Calculo de envío según cantidad de productos en woocommerce con el plugin Rate Table Shipping.

Nuestro amigo Ian Ortega me pregunta:

Cuerpo del mensaje:
Hola,

Tengo de esta forma el shipping

Free shipping (lo recogen en la oficina.)
Standard Shiping ( se envia por 5$ con un maximo de 5 productos )
FedEx Shipping ( se envia arriba de 6 productos )

– Lo que necesito es que cuando alguien seleccione de 1 a 5 productos aparezca asi como esta arriba TODO tanto el FREE, Standard Shipping como FEDEX
– Pero cuando alguien quiera comprar más de 6 productos hasta indefinido SOLO me aparezca FREE SHIPPING y FEDEX SHIPPING.
Standard Shipping se desactivaria arriba de 6 o mas…

no se si esto te aclara mas lo que necesito

Gracias por tu ayuda
Ian Ortega.

Realmente esta opción es muy común en tiendas on-line que trabajan con empresas de transporte que tiene 2 tarifas o cuando el cliente sabe que puede asumir a partir de cierto número de productos el coste adicional que les supondría el pago del transporte de cierta cantidad de producto.

¿Pero como hago el calculo del envío según la cantidad de productos con el plugin Rate Table Shipping?

Lo primero y lógico es tener el plugin correcto, en nuestro caso Table Rate shipping, recordar si necesitáis adquirirlo de forma más económica y con soporte en Castellano contactar conmigo.

  1. Una vez instalado, nos dirigimos desde el panel de administración de WordPress a  Woocommerce–>Shipping Zones aquí, creamos una zona de envío tal cual explico en el manual de configuración extendido de table rate shipping en el apartado de Zonas de envío.
  2. Ahora pulsamos en configure shipping method en al zone name creado.
  3. En esta pantalla, pulsamos en add to zone,  seleccionamos table rate, ahora le asignamos un nombre al la regla en method Title y seleccionamos Per order en el campo Calculation Type. Pulsamos en +Add Shipping Rate y definimos las 4 condiciones de envío por número de artículo igual que en la imagen.

    calculo de envio según cantidad de productos
    Tener en cuenta que en la condition de la clase shipping zone de Free Shipping es None y en las demás item count, también fijaros que en Min-Max de la zona Free Shipping esta vacio, esto es para que siempre aparezca esta opción con cualquier condición.

  4. Listo! guardamos pulsando en Save shipping method y probamos el calculo de envío según cantidad de producto funcione perfectamente.

Recordar que estas condiciones sólo funcionaran en la zona del país que hemos configurado en el punto 1, si necesitamos que funcione para otras zonas diferentes con los mismos precios o diferentes, tendríamos que hacer lo mismo en esa Shippping Zone.

Ejemplos de como quedarían los casos planteados por Ian.

 

calculo de envio segun productos para table rate shipping con woocommerce

 

 

Calculo de envío según cantidad de productos en woocommerce con el plugin Rate Table Shipping.

 

 

Si queréis más información, darle un vistazo al manual completo, aquí encontrareis ejemplos como configurar Table rate Shipping para envío con varios transportistas y diferentes tarifas de precios por peso.

Espero que os haya servido este post cómo a nuestro amigo Ian Ortega. Si queréis ayudarme a seguir escribiendo artículos cómo este, a vuestra derecha tenéis la zona de donaciones, una pequeña cantidad para ti es una gran ayuda para mi.