Porque crear una cuenta en stripe España y que es Stripe.

No me voy a entretener en contar los grandes beneficios que tenemos los usuarios de stripe con respecto a otras plataformas. Si queréis más información os enlazo un monográfico de Joan Boluda donde encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre esta plataforma.

Cómo crear una cuenta en stripe España

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer para crear una cuenta de stripe es dirigirnos a su página web y pulsar en Sing in (arriba a nuestra derecha) donde nos redirige a una pantalla en donde podemos acceder si ya somos usuarios registrados o bien crear una cuenta de strip nueva como es nuestro caso, para esto pulsamos en Don’t have an account? Sing up

como-cerar-o-abrir-una-cuenta-nueva-en-stripe-espan%cc%83a

Paso 2. En la siguiente pantalla simplemente completamos los campos email, Password y Confirm password y pulsa en Create your Stripe account. Aunque también existe otra forma de abrir la cuenta saltandonos este paso para hacerlo más tarde pulsando en …or save your account later, and skip this step, yo prefiero hacerlo de la primera manera.

craer-una-cuenta-en-stripe-espan%cc%83a-la-mejor-plataforma-de-pago

Paso 3. Seguidamente nos aparece un mensaje que Nos da la bienvenida a Stripe España Beta y que a partir de ahora podemos aceptar pagos desde 136 denominaciones diferentes y pagar en 4 de estas. Aquí lo importante es tener en cuenta que aunque ponga que es BETA para España, la plataforma esta completamente operativa en nuestro país. Pulsamos en OK y seguimos.

Pantalla de bienvenida cuando creas una cuenta nueva de stripe

Ahora nos muestra una pantalla donde nos da información de ayuda para conocer más la plataforma de Stripe.

Paso 4. Revisamos nuestra cuenta de correo electrónico y pulsamos en el primer enlace para poder confirmar la cuenta. Este nos redireccionará al panel de control.

email de strip para activar la nueva cuenta

 

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-12-06-45

Paso 5. El enlace nos lleva a una página en donde tenemos que introducir la contraseña que hemos puesto en el paso 2 y luego pulsar en Confirm your email. este paso nos envía a la misma página que habíamos dejado en el paso 3 pero con la diferencia que ya tenemos nuestra cuenta confirmada y lista para su activación.

Paso 6. Pulsamos en Go straight to your dashboard. En este pantalla, pulsamos en Your account y posteriormente en Activate account. Esto nos dará paso al formulario en donde introduciremos los datos de nuestra empresa o personales y el número de cuenta en donde queremos recibir nuestros pagos de clientes.

pasos-para-activar-una-cuenta-de-stripe-espan%cc%83a

En la siguiente página completamos los datos el formulario donde tenemos que completar datos como:

  • Descripción del Producto o servicio que ofrecemos.
  • Tipo de entidad : Sociedad anónima, Sociedad limitada, Sin ánimo de lucro o Individuo
  • Número de Identificación del tipo de entidad
  • Tipo de iva aplicado
  • Dirección

Esto con respecto a la empresa, también solicita los datos personales del administrador.

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI
  • Dirección completa de domicilio

También tenemos que introducir los detalles del estado de la cuenta para que los vean los cliente.

  • Nombre de la empresa o asociación
  • Teléfono

Lo más importante, los datos bancarios.

  • Número de cuenta con el IBAN incluido

Listo, pulsamos en Active account y ya tenemos nuestra cuenta casi a punto.

Para que la cuenta esté completamente operativa tenemos que realizar los dos últimos pasos.

Paso 7. Todo lo anterior no tiene sentido si no vinculamos esta cuenta con alguna de de las plataformas de pago que necesitamos para cobrar en nuestra página web, tales como Woocommerce, gravity forms, TuriTop, etc. Para poder hacer esto necesitamos los códigos de seguridad que genera Stripe. Estos los encontraremos pulsando en Your account –> Account setting y en la pestaña API Keys. Esta pantalla nos da dos opciones; trabajar con los códigos de test (Test Secret Key, Test Publishable key), por si necesitamos realizar pruebas antes de lanzar nuestra plataforma de pago o los códigos de trabajo (Live Secret Key, Live Publishable key) que son los que introduciremos para empezar a recibir los pagos por Stripe.

Pantalla de códigos para activación de stripe

Paso 8. Por último, Tenemos poner nuestra cuenta en modo LIVE para empezar a cobrar los pagos. esta opción la tenemos arriba a nuestra izquierda. tenemos que dejarlo como en la imagen. Esto solo nos lo permitirá si tenemos la cuenta activa, o sea, nuestro paso 6.

Modo LIVE de la cuenta stripe

 

Si necesitas realizar algún reembolso a tus clientes nos dirigimos al menú de nuestra izquierda y pulsamos en Payments en el listado que nos aparece buscamos el pago que queremos devolver y pulsamos en el, arriba a nuestra derecha tenemos un botón “Refund Payment” pulsamos en este, aquí nos da la opción de devolver la totalidad del pago o de forma parcial, pulsamos en nuestra opción y luego en Refund. Este pago se le reintegrará al cliente en los siguiente 5 a 10 días.

Aquí os dejo un enlace de cómo verificar la cuenta de stripe, un paso necesario para recibir nuestras transferencias de ingresos sin problemas.