Enviar y recibir correos en Gmail desde otras cuentas, la mejor opción de productividad.

Centralizar el trabajo es unos de nuestros principales objetivos que deberíamos perseguir y desde mi punto de vista, la gestión de nuestras cuentas de correo es una de las más importante.

En muchas ocasiones y a lo largo de nuestra vida y por distintas razones, personales y profesionales, nos encontramos que tenemos una cantidad de correo en diferentes cuentas (Hotmail, yahoo, MSN, corporativas) e incluso de varias cuentas de gmail. Esto provoca que no podamos gestionar de manera cómoda estas y perdamos mensajes importantes que no son contestados por el mero hecho de no haberlos leído. 

El Objetivo que busco en este artículo es que después de seguir los pasos de configuración podamos unificar todas nuestras cuentas de correo en un sólo sitio, GMAIL.

Gmail nos permite enviar y recibir correos como si estuviéramos en nuestras cuentas que nos son de la empresa de Silicon Valley y además nos permite etiquetarlas para que de una forma muy visual podamos ver a que cuenta pertenece ese correo que hemos recibido así como un desplegable en la zona del correo de envío para seleccionar desde que cuenta queremos enviar e mensaje que hemos redactado.

Pero, ¿Cómo configurar Gmail para poder enviar y recibir correos?

Para empezar, pulsamos en la rueda de engranaje situada arriba a nuestra derecha y luego en Configuraciones–>Cuentas. Aquí, la pantalla nos muestra 7 opciones de configuración de las cuales usaremos 2 de estas, Añadir otra dirección de correo tuya y Añadir una cuenta de correo POP3 tuya

como-enviar-y-recibir-correos-en-gamial-desde-otras-cuentas

Imagen 1

Lo primero que vamos a hacer es recibir los correos electrónicos de otras cuentas. Consultar el correo de otras cuentas – Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Debemos saber que en Gmail en el plan gratuito sólo nos permite configurar 5 cuentas de correo para recibir mensajes, pero un truco muy útil para evitar este Bloqueo es redireccionar la cuneta tipo miotrocorreo@hotmail.com  a nuestra cuenta de Gmail. de esta manera no tenemos límites de recepción, es más, es lo que yo normalmente hago, redireccionar las cuentas de correo.

¿Cómo añadir una cuenta de correo POP3?

Pulsamos en la opción Añadir una cuenta de correo POP3 tuya, nos aparecerá una pantalla solicitandonos el nombre que queremos mostrar para el correo y el correo electrónico de otra cuenta que queremos recibir en Gmail. Pulsamos en siguiente y completamos los datos que nos solicita con los suministrados por nuestro proveedor del correo del que queremos recibir los correos.

 

configuracion-de-correos-entrantes-de-otros-servidores-de-coreos-a-gmail

Imagen 2

configuracion-de-correos-entrantes-de-otros-servidores-de-coreos-a-gmail-2

Imagen 3

NOTA IMPORTANTE

Tenemos que tener en cuenta que, si no cambiamos nada de nuestra configuración del correo de origen, recibiremos todo el historial de correo de la cuneta y esto a veces puede ser un problema ya que podemos inundar nuestra cuenta de gmail con mensajes que “a lo mejor” no queremos o necesitamos. Para evitar esto debemos modificar la opción que, dependiendo de cada proveedor de correo, tenga para este efecto. Por dar un ejemplo, en Gmail, la opción se encuentra en la zona de configuraciones–>Reenvío y correo POP/IMAP y marcamos la opción Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
Lo mejor que puedes hacer consultas donde esta esta opción en tu cuenta a importar y decidir si lo necesitas o no. También desconozco si “todos” los proveedores de correos tienes esta opción.

Aquí os dejo algunas configuraciones de los proveedores de correo más comunes.

 

Yahoo!
pop.mail.yahoo.com
Puerto: 995
Requiere SSL: Sí

Outlook
pop-mail.outlook.com
Puerto: 995
Requiere SSL: Sí

Office 365
outlook.office365. com
Puerto 995
Requiere SSL: Sí

Gmail
pop.gmail.com
Puerto: 995
Requiere SSL: Sí

 

En la configuración de la imagen 3 vemos unas opciones para activar en caso de que las necesitemos. Os dejo las de mi preferencia en la imagen.

Finalmente pulsamos en Añadir cuenta y si hemos puesto toda la información de forma correcta ya empezaremos a recibir todos los correos en nuestra cuenta de Gmail. De lo contrario, tenemos que rectificar ese error teniendo en cuenta el mensaje que nos aparezca.

¿Cómo enviar correos de mi Gmail con otras cuentas?

Esta opción, como indica su titulo, sirve para poder enviar un correo electrónico desde el panel de nuestra cuenta de Gmail con un correo de un proveedor diferente, como por ejemplo miotrocorreo@hotmail, miotrocorreo@yahoo.com, etc…

Estando dentro de la pantalla de la imagen 1 pulsamos en añadir otra dirección de correo tuya y completamos con la información que nos pides las siguientes pantallas.

configuracion-en-gmail-para-recibir-correos-de-otras-cuentas-que-no-lo-son

Imagen 4

 

 

 

Imagen 5

Imagen 5

Igual en el caso anterior, esta información es suministrada por el proveedor de la cuenta de la que queremos empezar a enviar correos desde nuestra cuenta de Gmail.

Os dejo las configuraciones más comunes aunque en la última actualización de Gmail ya nos detecta la información del correo que hemos puesto en la imagen 4

Yahoo!
smtp.mail.yahoo.com
Puerto: 587 
seguridad TSL

Outlook
smtp.mail.outlook.com
Puerto: 587 
seguridad TSL

Office 365
smtp.office365. com
Puerto: 587 
Conexion segura TSL

Gmail
pop.gmail.com
Puerto: 587 
Conexion segura TSL

Pulsamos en añadir cuenta, y en la pantalla que nos aparece tenemos que poner un código de verificación que nos abra llegado a la cuenta de la que queremos enviar los correos desde Gmail, lo introducimos y pulsamos en verificar.

Pantalla de verificacion para la craecion de una cuenta que envie correos desde gmail y que sea de otro proveedor de correos

Imagen 6

Si todo ha funcionado bien, en el panel de configuración de la imagen 1 nos aparecerá la cuenta creada. aquí es recomendable marcar la opción Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje. 

Ahora bien, una vez realizado este paso, para poder enviar correos desde estas cuentas que hemos añadido solo tenemos que pulsar en la zona De en la pantalla de Redactar y elegir la dirección desde donde queremos enviar nuestro nuevo mensaje.

 

 

seleccionar-alguna-de-las-multiples-cunetas-que-tenemos-creadas-en-nuestra-cuenta-de-gamil-para-enviar-correos-de-otros-proveedores

Imagen 7

Por último, podemos elegir alguna configuraciones especiales en la cuenta desde Engranaje–>Configuración–>Cuentas e importación tales como convertir alguna cuenta en predeterminada o editar la información.

Con estos pasos tan sencillos hemos convertido nuestra cuenta de Gmail en un Multi-Gestor de cuentas de correo, muy útil para el día a día.