Como quitar el precios mas alto en los productos variables de woocommerce

Si queremos quitar el rango de precios de los productos variables y productos agrupados de Woocommerce tenemos que tocar código.

Si has actualizado woocommerce a la version 2.1 o superior habrás notado que la forma de mostrar los precios en los productos variables y los productos agrupados ha cambiado.

¿Te ha gustado? Si esta leyendo este post es que seguro que no. Entonces ¿que podemos hacer para quitar el rango de precios de los productos variables y agrupados que nos han añadido los buenos de wootheme sin poner ningún parámetro de opción para dejarlo como lo teníamos?
Si señoras y señores, añadir unas lineas de código al archivo function.php

¿Cómo añado código al archivo function.php?

Este tema puede llegar a ser un poco peliagudo, así que como siempre, realiza una copia de seguridad de la instalación o por lo menos del archivo function.php que lo encontraras generalmente en: /public_html/wp-content/themes/nombredeltheme/functions.php accediendo desde tu panel de control de hosting y justos debajo del todo, pega el código que encontraras a continuación pulsando en alguno de los editores de código que te ofrece el panel.

Otra forma de hacerlo es yendo dentro del panel de configuraciones de wordpress a Apariencia–>Editor y buscamos el archivo function.php luego pegamos el código al final del todo y listo. Pero cuidado, si no lo haces bien ya no podras volver a entrar a tu wordpress y tendrás que eliminar el código que has insertado mal desde el Cpanel, así pues, tu decides…

¿Que código tengo que introducir para quitar el rango de precios de los productos variables?

Una vez localizado el archivo function.php y habernos dirigido a la ultima linea de código pega el siguiente código que te muestro a continuación, de esta manera podrás quitar el rango de precios de los productos variables.

php

  1. // Quitar el rango de precios de los productos variables en woocommerce
  2.  
  3. function precio_desde( $price, $product ) {
  4.     // Precio normal
  5.     $prices = array( $product->get_variation_price( 'min', true ), $product->get_variation_price( 'max', true ) );
  6.     $price = $prices[0] !== $prices[1] ? sprintf( __( 'Desde: %1$s', 'woocommerce' ), wc_price( $prices[0] ) ) : wc_price( $prices[0] );
  7.  
  8.     // Precio rebajado
  9.     $prices = array( $product->get_variation_regular_price( 'min', true ), $product->get_variation_regular_price( 'max', true ) );
  10.     sort( $prices );
  11.     $saleprice = $prices[0] !== $prices[1] ? sprintf( __( 'Desde: %1$s', 'woocommerce' ), wc_price( $prices[0] ) ) : wc_price( $prices[0] );
  12.  
  13.     if ( $price !== $saleprice ) {
  14.         $price = '<del>' . $saleprice . '</del> <ins>' . $price . '</ins>';
  15.     }
  16.    
  17.     return $price;
  18. }
  19.  
  20. add_filter( 'woocommerce_variable_sale_price_html', 'precio_desde', 10, 2 );
  21. add_filter( 'woocommerce_variable_price_html', 'precio_desde', 10, 2 );
Como Quitar el rango de precios de los productos variable y agrupados de wocommerce
 
 

 

De momento esta es la mejor solución que he encontrado, seguramente los programadores de woocommerce se den cuenta de esto y pongan alguna configuración en su panel de ajustes o si trabajas con algún buen theme para WordPress te brinde estas opciones.

¿Te he ayudado a quitar el rango de precios de los productos variables y agrupados de woocommerce? Espero que si, ahora te pido tu ayuda para seguir motivandome a escribir más artículos como este con un simple comentario. Muchas Gracias!!!