Como quitar el precios mas alto en los productos variables de woocommerce

Si queremos quitar el rango de precios de los productos variables y productos agrupados de Woocommerce tenemos que tocar código.

Si has actualizado woocommerce a la version 2.1 o superior habrás notado que la forma de mostrar los precios en los productos variables y los productos agrupados ha cambiado.

¿Te ha gustado? Si esta leyendo este post es que seguro que no. Entonces ¿que podemos hacer para quitar el rango de precios de los productos variables y agrupados que nos han añadido los buenos de wootheme sin poner ningún parámetro de opción para dejarlo como lo teníamos?
Si señoras y señores, añadir unas lineas de código al archivo function.php

¿Cómo añado código al archivo function.php?

Este tema puede llegar a ser un poco peliagudo, así que como siempre, realiza una copia de seguridad de la instalación o por lo menos del archivo function.php que lo encontraras generalmente en: /public_html/wp-content/themes/nombredeltheme/functions.php accediendo desde tu panel de control de hosting y justos debajo del todo, pega el código que encontraras a continuación pulsando en alguno de los editores de código que te ofrece el panel.

Otra forma de hacerlo es yendo dentro del panel de configuraciones de wordpress a Apariencia–>Editor y buscamos el archivo function.php luego pegamos el código al final del todo y listo. Pero cuidado, si no lo haces bien ya no podras volver a entrar a tu wordpress y tendrás que eliminar el código que has insertado mal desde el Cpanel, así pues, tu decides…

¿Que código tengo que introducir para quitar el rango de precios de los productos variables?

Una vez localizado el archivo function.php y habernos dirigido a la ultima linea de código pega el siguiente código que te muestro a continuación, de esta manera podrás quitar el rango de precios de los productos variables.

  1. // Quitar el rango de precios de los productos variables en woocommerce
  2.  
  3. function precio_desde( $price, $product ) {
  4.     // Precio normal
  5.     $prices = array( $product->get_variation_price( 'min', true ), $product->get_variation_price( 'max', true ) );
  6.     $price = $prices[0] !== $prices[1] ? sprintf( __( 'Desde: %1$s', 'woocommerce' ), wc_price( $prices[0] ) ) : wc_price( $prices[0] );
  7.  
  8.     // Precio rebajado
  9.     $prices = array( $product->get_variation_regular_price( 'min', true ), $product->get_variation_regular_price( 'max', true ) );
  10.     sort( $prices );
  11.     $saleprice = $prices[0] !== $prices[1] ? sprintf( __( 'Desde: %1$s', 'woocommerce' ), wc_price( $prices[0] ) ) : wc_price( $prices[0] );
  12.  
  13.     if ( $price !== $saleprice ) {
  14.         $price = '<del>' . $saleprice . '</del> <ins>' . $price . '</ins>';
  15.     }
  16.    
  17.     return $price;
  18. }
  19.  
  20. add_filter( 'woocommerce_variable_sale_price_html', 'precio_desde', 10, 2 );
  21. add_filter( 'woocommerce_variable_price_html', 'precio_desde', 10, 2 );
Como Quitar el rango de precios de los productos variable y agrupados de wocommerce
 
 

 

De momento esta es la mejor solución que he encontrado, seguramente los programadores de woocommerce se den cuenta de esto y pongan alguna configuración en su panel de ajustes o si trabajas con algún buen theme para WordPress te brinde estas opciones.

¿Te he ayudado a quitar el rango de precios de los productos variables y agrupados de woocommerce? Espero que si, ahora te pido tu ayuda para seguir motivandome a escribir más artículos como este con un simple comentario. Muchas Gracias!!!

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!

12 Comentarios

  1. Fran Veinard 5 agosto, 2015 en 16:55- Responder

    Hola, yo he encontrado una solución más sencilla y menos arriesgada que elimina por completo el rango de precios en productos agrupados.

    En Apariencia –>Opciones del tema –>Ajustes avanzados, pegar tal cual, la siguiente línea de código CSS en el cuadro de CSS personalizado:

    .product_price, price headerfont {display:none;}

    Al menos a mi me ha funcionado. Comparto este pequeño truco y espero que a los demás les sirva también.

    Saludos

    • Joaquin 6 agosto, 2015 en 14:08- Responder

      Hola Fran,

      Gracias por tu aporte. Es una opción igual de válida. Lo que haces con tu línea de CSS es dejar de visualizar ese tramo de precio aunque sigue estando ahí y con el código que viene en el post lo elimina definitivamente. Pero tienes razón, es menos arriesgada porque no tocas el archivo function.php y solo introduces una linea de CSS.

      Muchas gracias y un saludo.

  2. Eduardo 5 julio, 2016 en 13:13- Responder

    Hola Fran,

    ¿Sabes si tu opción sigue funcionando con las ultimas versiones de WordPress, Woocommerce y Divi? Te pregunto pues lo he intentado poner y no obtengo ningún resultado.

    Gracias.

    • Joaquin 5 julio, 2016 en 17:42- Responder

      Hola Eduardo,

      He actualizado el código para las nuevas versiones de woocommerce, no lo he probado en DIVI, ya que no lo utilizo, pero debería funcionar sin problemas.
      Ya me cuentas

  3. Eduardo 6 julio, 2016 en 7:55- Responder

    Gracias Joaquín, parece que con el código funciona, pero ¿se podría hacer también con el CSS tal y como comentaba Fran?

    • Joaquin 6 julio, 2016 en 17:01- Responder

      Con CSS es imposible introducir información en una Base de datos. El CSS se usa principalmente para el aspecto visual de la web. Sí Fran lo ha logrado hacer con CSS desconozco como.

      Un saludo,

  4. luca 3 enero, 2017 en 2:58- Responder

    Tu código funciona perfecto muchas gracias, he probado también el css y no me ha valido, saludos

  5. aldo 8 abril, 2017 en 18:40- Responder

    gracias!!!!!

  6. Fernando 1 mayo, 2017 en 23:59- Responder

    Hola Fran….Estoy haciendo una Tienda desde Cero, solo con tutoriales en Youtube, He aprendido muchisimo. Estoy con el tema divi. No se si sera de novato, pero no encuentro esto que tu dices En Apariencia –>Opciones del tema –>Ajustes avanzados…..Te agradeceria muchisimo me ayudaras…..Muchas Gracias…..En todo caso aun no publico el sitio.
    Fernando

    • Joaquin 9 mayo, 2017 en 17:02- Responder

      Hola Fernando,

      Es por tu theme, no todos tienes los ajustes en el mismo sitio y me es imposible saber donde lo puedes tener tu. Es cuestion de buscar 😉 i’m sorry

  7. María 7 julio, 2017 en 6:52- Responder

    Con DIVI no me funciona… 🙁

    • Joaquin 12 julio, 2017 en 12:40- Responder

      Muchas cosas no funcionan con DIVI. Para tu próximo proyecto te recomiendo usar Page Builder de SiteOrigin o Elementor 😉

Déjenos su comentario