Los Plugin del Framework Genesis que no pueden faltar a la hora de crear una nueva página web en WordPress

Siguiendo con el afán de simplificar y unificar la información que se encuentra por internet y en este mismo blog sobre las virtudes de los plugins del Framework Genesis, he decidido crear este artículo para, como siempre, facilitarnos la vida e instalar esta lista de plugins para que nuestra nueva instalación de wordpress sea más potente, segura y fácil de gestionar.

Antes de entrar con los plugins que son especiales para una instalación del framework genesis tenemos que instalar los que yo llamo los plugins fundamentales para wordpress

Luego, instalamos el framework genesis, recordar que se instala como un Theme y es necesario para la instalación de la mayoría de los plugins que viene a continuación. Os enlazo un tutorial que nos ayuda a realizar la instalación básica de Genesis.

Ahora si, vamos a empezar con los plugins que por ningún motivo pueden faltar, los llamados, Plugin del Framework Genesis fundamentales.

1. Genesis Translations:

Este plugin traduce al Español (Castellano) todo lo relacionado con la configuración de genesis y chilthemes, solo tienes que descargarlo, instalarlo y disfrutarlo…

2. Genesis Simple Edits:

Nos ayuda a modificar el contenido que se está en  Post meta, Post info, y los textos del footer. su localización es Genesis–>Simple edits

3. Page Builder by SiteOrigin.

Este plugins es el que convierte a genesis en el framework perfecto, ya que permite realizar páginas totalmente personalizadas y añadir widgets en ellas. Revisar los ajustes en Ajustes–>PageBuilder

4. SiteOrigin Widgets Bundle

El complemento para el plugin anterior uno no puede convivir sin el otro, simplemente nos ayuda a añadir cualquier tipo función básica como botones, call to action, slider, videos, features, etc.
Recordar entra en Plugins–> SiteOring Widgets y activar todos, seguro que te harán falta.

5. SiteOrigin CSS

Una buena forma de guardar los cambio que realicemos a través de la creación de la web, al ser un plugin, si en algún momento queremos cambiar de Childtheme estos cambios permanecerán. Apariencia–>Custom CSS

Plugins que nos facilitan la vida para acciones más avanzadas.

Este plugin lo pongo fuera de los fundamentales, aunque podría pertenecer a estos, debido a que es de pago.

6. Genesis extender.

El plugins esta compuesto de 2 menus, extender custome  y extendersetting , y vale mucho la pena adquirirlo por su sencillez a la hora de personalizar e introducir código en la página web, nos da funciones como; maquetar la home, también te ayuda a añadir las fuentes de Google, personalizar las opciones de  las páginas y post y muchas más que nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra web. (Video 9 y 10)

Con estos plugins ya tenemos más que suficiente para empezar a trabajar en nuestro proyecto. si queréis ver otros interesantes echarle un vistazo a este post.

Y ya para que la instalación sea perfecta y segura, recomiendo la instalación y configuración de los plugins que tenéis en este articulo que habla de como aumentar la seguridad en wordpress

Si tenéis alguna duda de cuales son los mejores Plugin del Framework Genesis, podéis utilizar los comentarios, estaré encantado de resolver cualquier pregunta que os pueda surgir.

 

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!

2 Comentarios

  1. Victor Hugo Enriquez 9 agosto, 2016 en 23:13- Responder

    Genial tu página…. Muy agradecido porque no hay mucha información en español sobre los plugins para génesis…. Mil gracias

    • Joaquin 10 agosto, 2016 en 14:32- Responder

      Hola Victor,
      Gracias a ti por leerme.

      Pronto colgare muchas mas información de este fantástico framework para wordpress.

      Un saludo,

      Joaquín

Déjenos su comentario