Manual de configuración y ejemplos en Español (Castellano) del plugin para wordpress y extensión de Woocommerce Table Rate Shipping.

 

Después de tener muchos problemas con la cantidad de cálculos y posibles variaciones en los precios de los envíos por las multiples agencias de transportes a la hora de calcular los precios de los portes, y también por las limitadas opciones que viene por defecto en el apartado de envíos del plugin woocommerce de wordpress, decidí buscar otras opciones en las extensiones de woocommerce y encontré Table rate shipping, una extensión muy completa pero a la vez compleja de configurar.

Debido a la poca información en Español (Castellano) de este magnifico plugin, he decidido enrolarme en la aventura de escribir un manual de configuración de Table Rate Shipping en Español (Castellano) lo más completo posible enumerando algunos casos reales basándome en configuraciones de algunos de mis clientes y que iré modificando y añadiendo datos según me surjan las diferentes opciones de configuración. Así que si no encuentras la configuración de tu agencia de transporte o no te funciona correctamente, envíame un correo explicándome tu problema y buscaremos una solución.

¿Por que elegir Table Rate Shipping para el cálculo del precio de los envíos en woocommerce?

Muchas veces las opciones que nos brinda woocommerce por defecto en su apartado de envíos no son los suficientemente completas para calcular las diferentes formas que existen en nuestro e commerce de cobrar los portes de envío, perdiendo dinero en estos o cobrando comisiones abusivas a nuestros clientes que seguramente no compren nuestro producto por el elevado coste de estos.

Un ejemplo muy claro y evidente, es que la gran mayoría de las agencias de transporte calculan los portes basándose en el peso, el volumen o el peso volumétrico, que es un cálculo basado en la multiplicación del volumen por algún valor decidido por la agencia. Pues bien, woocommerce no permite hacer cálculos con los  pesos del producto ni mucho menos contar con el las medidas de estos.  Aquí es donde entra Table Rate Shipping, una extensión de woocommerce que se instala como cualquier plugin en nuestro wordpress y que nos permite definir multiples tarifas de envío teniendo en cuenta variables como:

  • La ubicación: no es lo mismo enviar un pedido en tu región, a nivel nacional y ni mucho menos al extranjero.
  • Precio: se pueden definir tarifas según el precio total de la factura, o bien regalar esos portes si supera una cantidad especifica.
  • Peso: cálculo del envío basándose en el peso final del pedido o cobrar por cada uno de los productos un precio según una escala de pesos.
  • Tipos de envío: esta extensión nos permite trabajar con las tipos de envío tales como; productos congelados, productos frágiles, etc, que definimos en woocommerce.
  • Número de elementos: se pueden cobrar portes según el numero de productos que el cliente adquiera.

como configurar table rate shippin manual en español

¿Donde Adquirir el plugins Table Rate Shipping?

Desde la página oficial del la extensión en woothemes, aquí te ofrecen varias opciones de licencias desde poder comprar 1 o hasta 25 instalaciones, su precio es un poco elevado y el soporte que te brindan durante el primer año solo es en Inglés.

Existen otras formas de adquirir el plugin de manera más “económica” y con soporte en Español, consultar.

Instalación del plugin Table Rate shipping en wordpress.

Una vez hayas adquirido el plugin, te envían un archivo llamado woocommerce-table-rate-shipping-x.x.x.zip (las x.x.x es el número de versión) el cual debemos instalar como un simple plugin desde las opciones de configuración de wordpress Plugins. 

Si no sabes como instalar plugins, aquí te dejo un tutorial de como instalar plugins en wordpress.

como instalar la versión table rate shipping en wordpress

Configuración de table Rate Shipping, nociones básicas y esenciales.

El plugin consta de 2 funciones fundamentales para poder crear los cálculos de envío según las reglas que que definamos para dichos cálculos.

Estas funciones son; las Zonas de envío, o sea, en que zona del mundo o regiones de nuestro país queremos que se cumplan las reglas de cálculo, y las Tabla de Tarifas , que son esas reglas que le introducimos a las zonas de envío basándonos en; el peso, precio, número de elementos o Tipos de envío.

Antes de empezar con la configuración de Table Rate Shipping, debemos tener claros los Tipos de envío, las zonas de envío y las tarifas de nuestra agencia de transportes, es decir, Si tengo diferentes tipos de productos agruparlos en tipos de envío, donde voy a enviar esos productos; solo en España, Ceuta y Melilla o Resto del mundo, y que precios me cobra mi agencia o agencias de transporte por esos envíos.

Estas configuraciones las crearemos desde; Woocommerce–>Shipping Zones

donde se configura el plugin table rate shipping

Como crear los Tipos de Envío y las Zonas de Envío

Ya hemos dicho que la planificación y recopilación de datos antes de empezar a configurar el plugin es esencial, y para tenerlo más claro, listemos y definamos los principales conceptos de configuración de Table Rate Shipping.

– Tipos de envío:

Los Tipos de envío o clases de envío nos permiten agrupar productos del mismo tipo si se diera el caso, de esta manera se le pueden aplicar reglas diferentes de cálculos en las tablas de tarifas.

Un ejemplo claro son los producto congelados, que necesitan un trato especial y por ende un cálculo de tarifa de transporte diferente a los demás productos, con esta opción los podemos agrupar.

Si en tu Tienda online, los productos tiene el mismo trato por parte de tu agencia de transportes, esta opción NO es necesaria que se configure.

Los Tipos de envío se crean desde el panel de configuración de wordpress Productos–>Tipos de envío.

como crear tipos de envíos en woocommerce

Estos Tipos de envío se agregan a los productos que necesitemos desde Productos–>Productos y en la zona de woocommerce pulsamos en la pestaña de Envío, Ahora solo queda definirlo en Tipo de envío.

como asignar los tipos de envio en woocomerce a los productos

– Zonas de envío:

Una vez creados los Tipos de Envío (recordemos que sí nuestros productos van a tener las mismas condiciones de transporte, no es necesario la configuración de estos), vayamos a definir las Zonas de envío, para verlo mas claro hagámoslo con un ejemplo:

Imaginemos que vamos a vender nuestros productos en España principalmente y en algunos países de europa, entonces ya tenemos como mínimo 2 zonas de envío, pero sabemos que nuestra agencia de transporte nos cobra una tarifa especial por enviar los paquetes a Ceuta, Melilla y Baleares aunque estén dentro de la zona de envío de España, necesitaremos otra zona más para este caso, además los envíos en nuestra ciudad los vamos a realizar nosotros y los haremos de forma gratuita, ya tenemos 4 zonas de envío, resumiendo:

  • Zona 1: España
  • Zona 2: Francia y Portugal
  • Zona 3: Ceuta, Melilla y Baleares.
  • Zona 4: Envíos Locales.

Una vez definidas las zonas sobre sobre el papel, toca crearlas en el plugin, para ello seguimos estos pasos:

  1. Dentro del panel de configuración de wordpress pulsamos en Woocommerce–>Zonas de envío.
  2. En esta pantalla, a nuestra izquierda veremos una apartado que pone Zone Name, aquí pondremos el nombre de la zona 1, zona 2, etc. en nuestro caso pondremos España.
  3. Ahora toca definir el tipo de zona a la que corresponde la zona creada en el punto anterior, para esto disponemos de 3 opciones: – Uno o más países. En nuestro caso solo seleccionaremos España que es la configuración de la zona 1. configuracion de table rate shipping para las zonas de envio en españa– Uno o más regiones (estados) o países. Esta opción nos viene bien para configurar Ceuta, Melilla y Baleares de nuestro ejemplo. configuarcion-de-table-rate-shipping-para-zonas-de-envio-ceuta-melilla-baleares – Uno o más códigos postales o de correos de cada región y país. Este campo es muy útil para delimitar por tramos una región de códigos postales en particular. Por ejemplo en nuestro caso, algunos puebles cercanos de la localidad de donde vivimos. Si necesitamos poner unos cuantos códigos aleatorios los insertaremos cada uno en una linea. como poner codigos postaes aleatorios en table rate shipping para wocommerce O si queremos poner un rango de códigos postales los separaremos con un guión en la misma linea. Por ejemplo; 03000-03100 como poner codigos postaes por rangos en table rate shipping para wocommerce
  4. Y en cualquiera de los casos anteriores pulsar en Add Shipping zone para guardar la configuración.

Una vez finalizadas las configuraciones, tendremos una tabla como esta.

configuracion de las zonas de envio en table rate shipping con las diferentes opciones    

Crear Métodos de Envío y Tablas de Tarifas

El siguiente paso en la configuración de Table Rate Shipping es crear los métodos de envío, para esto, necesitamos crear las Tablas de tarifas en cada una de las zonas de envío creadas en los pasos anteriores con sus diferentes reglas especificas para cada una de ellas. En cada zona de envío podemos tener cuantos métodos de envío necesitemos para poder cubrir todas las posibilidades de cobro de los portes.

El primer paso es añadir un Método de envío. Nos dirigimos a nuestra tabla de zonas de envío y pulsamos en configure shipping method, en la parte superior de la pantalla, tenemos un desplegable, seleccionamos la opción Table rates y posteriormente pulsamos en el botón Add To Zone.

como crear los metodos de envío en con las tablas del plugin table rate shipping     Este apartado es clave para el correcto funcionamiento del cálculo de las tarifas de envío y sus posibilidades son multiples, ya que podemos combinar dentro de cada zona de envío una serie de reglas de cálculo tomando como referencia algunas variables de la ficha de los productos  tales como; el precio, el peso, el numero de productos, el número de elementos (de la misma Clase de envío) o ninguna (si no queremos utilizar la información del producto) Así pues, como este apartado es muy complejo y el más importante de todos, iremos describiendo una a una todas las opciones de la pantalla para después pasar a configurar ejemplo reales de cálculos de envío.

Pantalla de los Métodos de envío.

configuración de Table Rate Shipping- pantalla de los metodos de envio y las tabals de tarifas en table rate shipping para woocmmerce

Pulsar para ampliar

 

1. Enable / Disable (Activar / Desactivar)

Nos permite activar o desactivar el método de envío.

2. Method Title (Título del Método)

Este es el título que le damos al método de envío y que aparecerá en la pantalla del carrito o checkout que visualizan los clientes en la página web. Se calcula por cada clase nombre del metodo de envio en table rate shipping

3. Tax Status (Impuestos)

Aquí definimos si el envío estar sujeto al pago de impuestos. Taxable (Marcar si queremos que se apliquen los impuestos), None (Marcar si esta libre de impuestos)

4. Handling Fee (Cargo por manipulación)

Se pueden añadir cargos adicionales al total del envío tanto en cantidad, por ejemplo 3.55 o en porcentaje, 3%, a este valor se añadirá el impuesto y si lo dejas en blanco no cobrara ningún cargo adicional. este calculo depende de lo que seleccionemos en Calculation Type (Tipo de Cálculo – Punto 8)

5. Minimun Cost (Coste Mínimo)

Podemos decirle al sistema que si el precio del cálculo es menor que la cantidad asignada en este campo lo incremente como coste mínimo. A este valor se le incrementara el impuesto.

6. Maximun Cost (Coste Máximo)

Podemos decirle al sistema que si el precio del cálculo es mayor que la cantidad asignada en este campo lo rebaje hasta el  coste máximo. A este valor se le incrementara el impuesto.

7. Order Handling Fee (Cargo por manipulación por Pedido)

Se puede introducir un valor que se cobrara solo una vez independientemente del Calculation Type (Tipo de Cálculo – Punto 8)

8. Calculation Type (Tipo de Cálculo)

seleccion de los tipos de calculo de la configuracion de table rate shipping La selección de los distintos tipos de cálculo que ofrece el plugin table rate shipping afecta directamente en el cálculo de las tarifas de envío. enumeremos y describamos estos tipos de calculo:

– Per order (Por pedido)

El cálculo se basa sobre el  total del pedido. Si se encuentra varias clases de envío en la compra, el plugin utilizara la que tenga la prioridad más alta que hemos establecido en el cuadro que tenemos debajo de la tabla de tarifas .

prioridad de las clases de envio de la pantalla de configuracion de las tablas de envio en table rate shipping

– Calculated rates per item (Calcular la regla por producto)

Calcula la regla establecida en la tabla por cada producto de la cesta de compra. Si tenemos 3 productos en una linea calculará 3 veces la regla.

– Calculated rates per line item (Calcular la regla por linea de producto(s))

Calcula la regla establecida en la tabla por cada linea de producto o productos de la cesta de compra. Si tenemos 3 productos en una linea solo calculara una regla.

– Calculated rates per shipping class (Calcular la regla por tipos de envío)

Calcula la regla establecida en la tabla por clase de envío que tenga los productos con esta propiedad asignada (recordar que estas clases de establecen el los productos una vez creadas en Productos–>Tipos de envío)   Veamos un Ejemplo claro de como afecta la selección de cada Tipo de Cálculo en el precio final del porte. Un cliente ha seleccionado estos productos en su cesta.

Cantidad de Productos Producto Tipo de envío
2 Tarrina de Helado 1 Kg Congelados
1 Pizza 4 estaciones Congelados
1 Huevos de Granja Delicados

  Nosotros tenemos estos precios en nuestra tabla de tarifas.

Tipo de envío Precio Prioridad
Congelados 10€ 9
Delicados 5€ 10

  Ahora veamos como cambia el precio según la selección del tipo de calculo. 

Por Pedido Por Producto Por Linea Por Tipo de Envío
5€ 25€ 20€ 15€

9. Rates (Tarifas)

Una vez seleccionado el tipo de cálculo tenemos que añadir las tarifas en cada una de las zonas de envío, depende de la configuración de Table Rate Shipping en estas zonas este calculara todos los posibles cálculos teniendo en cuenta las diferentes variable que hemos configurado, dandole al cliente la opción de elegir varias tarifas de envío en un solo pedido si fuese el caso.

La tabla que veremos a continuación tiene una serie de variables editables que tendremos que cumplimentar según nuestras necesidades. Veamos una a una:

variables de la caja de configuarciones de las tasas de table rate shipping  

9.1 Shipping Class (Tipo de envío)

Si disponemos de Tipos de envío seleccionados en los productos, aquí podemos realizar una regla de tarifa especial para cada uno de estos grupos, también podemos decir que utilice cualquier tipo (Any class) o ninguno (No class).

seleccion de la clase de envio en table rate shipping dependiendo de la tarifa

9.2 Condition (Condición)

En este apartado podemos elegir la forma en la que el plugin Table Rate Shipping se comportara dependiendo de la información del producto para calcular la tarifa de los portes de envío. Dispone de cuatro opciones:

opciones de las configuracion de las condiciones de table rate shipping

– None (Ninguna)

Seleccionando esta opción, no utilizamos la información que nos proporciona el producto para el cálculo de las tarifas, simplemente aplica la regla que se establezca en la tabla.

– Price (Precio) 

Utiliza el precio de los productos como referencia para el cálculo.

– Weight (Peso)

Tiene en cuenta como referencia el peso de los productos para el cálculo de la tarifa.

– Item count (Número de productos)

El cálculo lo obtiene con el numero de productos que el cliente añade al pedido.

– Item count (same class) (Número de productos con el mismo Tipo de Envío)

El cálculo lo obtiene con el numero de productos del mismo Tipo de envío (clase de envío) que el cliente añade al pedido.

9.3 Min / Max (Mínimo / Máximo)

Es un valor mínimo o máximo que introducimos y que dependerá de la condición (9.2) que seleccionesmos. Por ejemplo:

– Precio: indicamos un precio mínimo y uno máximo para que se cumpla una regla definida.

– Peso: indicamos un peso mínimo y uno máximo para que se cumpla una regla definida. La unidad de peso la configuramos se define en Woocommerce–>Ajustes–>Productos

– Número de productos: indicamos un número mínimo y máximo de productos para calcular una tarifa. Por ejemplo: si queremos que los primeros 25 productos de la cesta se cobren los portes a un precio se tiene que hacer una regla de min / max de 1 – 25 y si supera esta esta cantidad no se cobran portes, entonces su min sería 26 y su max n/a.

– Número de productos con el mismo Tipo de Envío: es el mismo caso que el punto anterior pero teniendo en cuenta los productos agrupados con tipos de envío (clases de envío)

9.4 Break (Parar cálculo)

Si marcamos esta opción, le indicamos al plugin que cuando este calculando en esta fila de configuración, se detenga e incluya este valor. El Brake, lo utiliza en:

– El pedido: para elegir esta tarifa especifica y no otra.

– El Cálculo: para parar cualquier cálculo de tarifa adicional dandole prioridad a los que se encuentra por encima de este en la lista de la tabla. esta acción es particularmente importante cuando usemos la agrupación de envíos.

¿Que es la agrupación de envíos?

Cuando usamos Tipos de envíos (clases de envíos) en los productos, se nos puede plantear el caso que queramos agrupar el precio del envío para no cobrarle al cliente por cada uno de estos tipos de envío. Por ejemplo: imaginemos que el cliente añade a su pedido una Pizza 4 estaciones que pertenece a la clase de envío de Congelados y que por lo general su precio de envío es 5.00€, y una docena de Huevos de Granja que pertenecen a la clase de envío de Delicados de los cuales cobramos 10.00€ por envío. Entonces, si no marcamos el campo Brake (Parar cálculo) en cada fila, el plugin sumaría estos dos valores cobrando al cliente 15.00€ y no 10.00€ que es lo que queremos.

Para que estos cálculos de agrupación de envíos se realicen correctamente, tenemos que asegurarnos que la tabla con la tarifa más alta (los Delicados) se ha creado por encima de la tarifa más baja (los Congelados) y que la prioridad de esta en mayor que Delicados.

Para entender mejor este ejemplo veamos los gráficos.

configuración de agrupacion de envios para el calculo de los productos agrupados por clase de envio.

Configuración da la tabla para la agrupación de envíos.

prioridad de las clases de envio de la pantalla de configuracion de las tablas de envio en table rate shipping

Configuración de las prioridades de los tipos de envío (clases de envío)

9.5 Abort (Desactivar tarifas)

Si marcamos esta opción desactivamos todos los cálculos de tarifas que coincidan en otras lineas, productos y/o clases.

9.6 Row Cost (Precio de la Fila)

Indicamos el precio que cobraremos cuando se cumpla la condición especifica de esa fila.

9.7 Item Cost (Precio por producto)

Igual que en el punto anterior pero el cálculo se multiplicara por el número de productos que tenga esa linea.

9.8 Kg Cost (Precio po Kilo)

Igual que en el punto anterior pero el cálculo se multiplicara por el peso configurado en la ficha del producto. Productos–>Envio–>Peso (Kg)

como se clacula los productos por peso en table rate shipping

9.9 % Cost (Precio por porcentaje)

Calcula el precio del envío basado en el valor que incluyamos en este campo tomando como referencia el total del precio del pedido.

9.10 Label (Etiqueta) (solo para la opción, por pedido de los tipo de cálculo(8))

Es una descripción diferente a la del Titulo del Método (2) que se establece en la pantalla del pedido en la zona del calculo de los portes de envío y que se mostrara si se cumple la regla de esa fila.

etiquetas de los calculos de envio en table rate shipping

Etiquetas en las filas de los cálculos de envío

etiqueta en la pantalla de precios de la cesta de woocommerce

Descripción nueva en la pantalla del pedido

 

Recomendaciones Finales

Ya te habrás dado cuenta que las posibilidades y combinaciones de las configuraciones de Table Rate Shipping son casi infinitas, debido a que podemos crear tantas zonas de envío como queramos y en ellas, tantas Tablas de Tarifas como necesitemos este plugin se convierte casi en imprescindible a la hora de crear una tienda online con woocommerce.

Su abanico es tan amplio, que nos brinda la opción de trabajar con más de una agencia de transporte, de esta manera siempre podemos darle a nuestro cliente el mejor precio y lo mejor de todo, no perder nosotros parte de nuestro beneficio por no poder calcular esas tarifas tan diferente que manejan estas agencias.

Recuerda estas simples reglas antes de empezar con tu configuración de table rate shipping:

  • Tener a mano siempre las tarifas de las empresas de mensajería con las que vamos a trabajar.
  • Planificar de antemano las zonas de envío métodos y reglas a utilizar.
  • Prueba siempre tus cálculos con ejemplos reales de tus productos desde la pantalla del pedido en la zona del cálculo del envío antes de lanzar tu web.

Ejemplos reales de configuraciones de Table rate shipping.

Iremos poco a poco y de manera progresiva poniendo y actualizando distintos ejemplos de configuraciones reales para cálculos de envío del plugin Table Rate Shipping.

Si no encuentras tu caso o no te funciona de manera correcta tu configuración, puedes ponerte en contacto conmigo y buscaremos una solución.

Caso Real 1. 

Diferentes precios de envío según distribuidor que suministre.

Este caso real de cálculo de tarifas por distintos proveedores le surgió a nuestra amiga Vanessa Mateo, que tiene una tienda online de Dropshipping y nos cuenta que necesita configurar el plugin Table rate Shipping con estas características:

  • Vende productos de distintos proveedores y cada uno de ellos le aplica una tarifa diferente.
  • Al añadir al carrito productos de diferentes proveedores, necesita que los precios de envío se sumen.

Ejemplo: Un cliente añade al carrito de compra de nuestra tienda online de woocommerce 2 productos. Uno de ellos nos lo distribuye el Proveedor1 y el otro producto nuestro Proveedor2, cada uno de ellos dispone de una tarifa de envío diferente; el Proveedor1 nos cobra 10€ + impuestos por envío y el Proveedor2 5€ + impuestos por envío. (OjO, no por producto) Lo que queremos lograr es que el precio final de los portes de envío sea 15€ + impuestos, para ello realizamos la siguiente configuración: 1. Tenemos que crear tantos Tipos de Envío como Proveedores tengamos, en nuestro ejemplo dos. Para ellos seleccionamos la opción Tipos de envío del menú de productos del panel de configuraciones de wordpress y añadimos estos campos. Configuración de tipos de envio en wocommerce para caso real 1   2. Ahora tenemos que asignarle a todos los productos los Tipos de Envío creados en el punto anterior desde la ficha del producto, en la zona de Woocommerce–>Envíos–>Tipo de envío Seleccion de tipos de envio desde la ficha del producto de woocommerce   3. Paso seguido, creamos la(s) Zona(s) de envío desde el apartado que encontramos en Woocommerce–>Shipping zone (Buscar en este manual como crear zonas de envío y sus Métodos de envío) y en el Método creado asignamos las siguiente variables.

1. Seleccionamos la opción Calculated rate (per Shipping class) (Calcular la tarifa por clases de envío), lo que hará es calcular un único porte de envío por proveedor seleccionado independientemente de los productos elegidos y sumarlo en el total de los cálculos de envío del pedido. Si queremos que cobre el porte de envío por cada producto la opción que tenemos que seleccionar sería Calculate rate (per item). Nos queda otra opción por seleccionar que sería Calculate rate (per line) que la seleccionaremos si lo que queremos es que cobre una tarifa por proveedor y por lineas de artículos acumulados.

Recordar que cuando seleccionamos la opción de Tipos de Envío en Shipping class la opción Per order no realiza cálculo.

seleccion de tipo de calculo de los metodos de envío en el caso real 1 del manual de configuración en español de table rate shipping

2. En cada una de las filas seleccionamos los Tipos de envío que hemos creado en el punto 1

3. Terminamos colocando el precio que cobra cada proveedor en la columna Cost.

  Configuración de las variables del metodo de envío para el caso real 1     Listo! con estos simples pasos solucionamos el problema de cobro de diferentes precios de envío por proveedor y producto. calculo final de la configuracion de table rate shipping para cobros de precios de diferentes precion de proveedor de producto

Caso Real 2.

Caso real de David y Loisa, dos casos que parecían diferentes pero que tenían la misma solución.

Calcular tarifa de envío con varios transportistas y precios | Table rate shipping

 

Caso Real 3.

Paco Alegre nos dice que ya tiene configurado los envíos nacionales, pero quiere crear unas tarifas especiales para las Islas Baleares donde en los pedidos que superen los 100€ de compra los portes serán gratuitos y los que no superen este importe se les cobrara una tarifa de 12.00€. Este caso es muy común así como fácil de solucionar. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las configuración de Table rate Shipping, Woocommerce–>Shipping Zones y crear una nueva Zona de Envío en donde seleccionaremos la segunda opción, This shipping zone is based on one of more states and counties, y escogemos España>Baleares como Type of Zone. Configuración de Table Rate Shipping para envios a Baleares Ahora seguimos con el procedimiento normal creando el Table Rates para colocar las reglas que tienes que estar configuradas como se muestran en la imagen. Configuracion para envios a baleares de tabel rate shipping El precio de 9.48 € puesto en Row cost es el precio SIN Impuesto que se tiene que poner para que cuando el sistema lo calcule de 12,00€. Y el max es una valor muy superior, cómo 100.000,00€. Tambien se puede dejar en blanco para que ese valor no tenga rango. De esta manera ya tenemos una segunda zona creada, que en este caso son los envío a las Islas Baleares y que se configurarían para nuestro plugin Table Rate shipping.          

Caso real 4. 

Ian Ortega nos propone realizar una configuración para el calculo de envío de productos según la cantidad de estos.

Calculo de envío según cantidad de productos con Table Rate Shipping

Caso real 5. 

Alejandro nos plantea ahora una configuración con pesos, mas concretamente cuando a partir de un peso necesitamos cobrar un importe por cada kilogramo. Pulsa en el enlace y conoce la solución. 

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!

48 Comentarios

  1. Vane 10 febrero, 2015 en 14:40- Responder

    Hola Joaquin,
    este plugin funciona muy bien, pero tengo un problema muy grande, nosotros trabajamos con diferentes proveedores con sus diferentes gastos de envio. Al establecerlos e ir al carrito de la compra final, no me los suma, solo me deja elegir entre unos de ellos. ¿Se puede hacer de alguna forma que este plugin lo sume todo?
    Un saludo

    • Joaquin 10 febrero, 2015 en 14:52- Responder

      Hola,

      normalmente con este plugin se puede hacer casi todo, lo que pasa es que con los datos que me das es muy difícil saber exactamente lo que quieres que haga el plugin, ya que cuando hablas de que lo sume todo, quieres decir ¿Qué el pedido pasa por varias agencias? lo mejor es que me contactes al correo hablamos@misapuntesdigitales.com y me expongan mas ampliamente tu caso. Seguro que tiene alguna solución.

      Un saludo,

  2. Nessi 11 febrero, 2015 en 17:42- Responder

    Muchas gracias Joaquín ya lo he conseguido!!!! Mi problema era que creaba una tabla nueva para cada proveedor. Eres un crack!! He hablado con un montón de gente, incluso con los del plugin y no me lo habían conseguido solucionar, y vienes tu y lo pones en un momento.

    No tengo palabras para agradecerte lo que has hecho en serio. UN MILLON DE GRACIAS!!!!

    Un saludo

    • Joaquin 11 febrero, 2015 en 17:58- Responder

      Gracias Vanessa por tus palabras, mi intención es esa, ayudar y devolver a los cibernautas lo que otros cibernautas han hecho por mi.

      Me alegra que tengas tu problema solucionado. Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites.

      Un saludo,

  3. David 21 marzo, 2015 en 17:10- Responder

    Hola Joaquím!!!

    Primero que todo gracias por tus aportes y conocimientos!!!

    Tengo una duda y no se si este plugin seriá capaz de solucionar dicho problema!

    Se trata de una web de complementos de ropa en el cual los envios irán clasificados de la siguiente forma, por peso, terrirorio, modalidad, proveidor

    Ejemplo:
    A mi me gustaría que dependiendo del tipo de producto que ha comprado el cliente se le mostraran las opciones de envio de las cuales dispone referente a este producto

    Una pulsera!

    Envio hasta (peso hasta 2kg)—(territorio, Peninsular o Baleares)—(modalidad de envio 24-48h, 24h, 3 días, puntos de recojida)—(proveidores, Correos, nacex, dhl), este seriá el esquema en el cual se basaria el envio de los productos

    La fase buena seria la siguente que cuando el cliente este realizando la compra le saliera la posibilidad de escojer la modalidad de envio con el proveedor deseado, por ejemplo el resultado final seria algo así

    Pulsera de mano–>20€
    Envio y manipulación—>24-48 h–>correos (8€), nacex(6€)
    24h–>correos (14€), nacex (21€)
    3 días–>correos(7€), nacex(4.99€)
    Recojida en local (gratis)
    Recojida en puntos x (2€)
    La intención que según la necesidad que tenga el cliente o la urgencia que e urja recibir el envio que pueda seleccionar el tipo de envio mendiante un radio!

    Muchas gracias por todo, estoy a al espera de tus conocimientos espero que lo puedas entender!!!

    • Joaquin 22 marzo, 2015 en 7:17- Responder

      Hola David,

      Cómo siempre digo con table rate shipping se puede hacer todo y sino, lo inventamos… jijiji.

      Lo que planteas es posible (te mando por privado una simulación) pero lo veo un poco enrevesado para el cliente, me explico, por experiencia sé que al cliente contra menos opciones les des mejor, parece una contradicción pero es cierto. Por ejemplo, como les das la opción de Recoger en local, esta es la que el plugin marca por defecto y esa es la que deja el cliente, porque es la mas barata, teniendo que ponerte en contacto con él para peguntarle que si va a pasar a recogerla o es que va a enviar su transporte, al final o te toca corregir el pedido o cancelarlo. No digo que no tengas que poner esta opción de envío, sino que elijas tú dependiendo del peso, producto y situación la mejor opción para el cliente.

      Un saludo,

  4. Isabel 29 abril, 2015 en 9:23- Responder

    Hola Joaquín, muchas gracias por el post, me ha servido de mucha ayuda… pero no me funciona bien. Lo mío comparado con lo que expones es muy sencillo. Consiste en configurar los gastos de envío diferentes para península, Portugal, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla (no hay productos delicados ni excepciones). He seguido todos tus pasos y yo creo que están bien configurados. EL problema es que cuando añado un producto al carrito me dice “No hay métodos de envío disponibles. Por favor revise su correo, o póngase en contacto con nosotros si necesita cualquier ayuda”. Me imagino que es algo que estoy saltándome. ¿Me puedes ayudar? Mil gracias

    • Joaquin 30 abril, 2015 en 17:59- Responder

      Hola Isabel,

      Al parecer no te esta reconociendo las zonas de envío. Cuando aparece este menjaje es por eso. Me imagino que la zona de envío que viene por defecto (Default zone (everywhere else)) la tienes activada pero no configurada. Si no la vas a usar te recomiendo que le crees un método de envío (Table rates) y posteriormente desactives la casilla Enable.

      Todo lo anterior lo tienes explicado en este post.

      Espero que soluciones el problema. Si no es así, dímelo y seguiremos intentando buscar una solución.

      Un saludo,

      Joaquín.

      • Isabel 18 mayo, 2015 en 17:31- Responder

        Gracias Joaquín, perfecto y perdona por haber tardado tanto en contestarte.

        Muuuchas gracias!!!

  5. Alice 30 abril, 2015 en 14:56- Responder

    Hola, entoy en Colombia, y estoy utilizando este plugin para confirgurar las zonas de envio con diferentes precios por peso… pero cuando hago 2 zonas diferente que contienen la misma ciudad no me sale la diferencia de peso… lo que nesecito es que una zona me quede una sola ciudad en especifico con un precio por kilo de 1149 pesos de 6 a 30 kg min y en otra zona un grupo de ciudades que incluyan la ciudad especifica que cree en la otra zona…. pero cuando creo mis zonas y agrego el metodo de envio y los rates.. me cargan solos los parametros de una de las zonas… es como si no reconociera la otra zona.. no se que hacer! ayuda

    Gracias
    Alice

    • Joaquin 30 abril, 2015 en 18:13- Responder

      Hola Alice,
      Me alegra que me escribas desde Colombia, estuve viviendo muchos años en Cali y tengo muy buenos recuerdos de esa Tierra.

      Bueno, entrando en materia, lo que creo que te esta pasando es que al crear 2 zonas diferentes, el plugins le da prioridad a la que se encuentra mas arriba y si ve que en otra zona esa misma ciudad tiene una misma medida de peso, le da prioridad a la primera y es lo que muestra.

      Mi consejo es que las ciudades sólo las configures en una sola zona y en esta le configures todas las posibilidades de cobro.

      Espero haber entendido tu pregunta y que me haya explicado en mi respuesta. Si no es así, vuélveme a escribir o envíame capturas de pantalla para indagar un poco más en tu problema.

      Un saludo,

      Joaquín.

  6. Paco 30 abril, 2015 en 21:50- Responder

    Hola buenas noches

    Antes de nada darte la enhorabuena por tu blog..

    Despues queria preguntarte referente a este articulo sobre las tablas de envíos.

    Tengo configurados los envios nacionales, pero me gustaria aplicar para baleares un pedido m!nimo de 100 € para portes gratis y menos de este 12€ de porte pero no encuentro el modo de que el plugin me haga caso..

    Podrias hecharme una mano????

    Gracias

    Saludos

    • Joaquin 2 mayo, 2015 en 10:40- Responder

      Hola Paco,

      Gracias por tus palabras, me animan a seguir con esta labor altruista y gratificadora.

      Esta configuración que quieres en Table Rate shipping es muy común, debido a la gran diferencia de precios que existe por parte de las compañías de transporte para envíos a las Islas baleraes, Canarías y Ceuta y Melilla.

      Revisa el Caso real 3 que he realizado para solucionar tu duda, lo encontraras al final del Post.

      Un saludo,

      Joaquín López Crespo.

  7. Antonio 15 junio, 2015 en 16:06- Responder

    Hola Joaquín

    Muchas gracias por este gran tutorial bastante necesario a mi forma de ver ya que no hay mucha información en español de este plugin. Lo he estado leyendo atentamente y a nosotros lo que nos ocurre es que cuando los envíos se realizan a Baleares no queremos que se active la opción de Pago ContraReembolso. He estado mirando y buscando información pero no he dado con la tecla. ¿Te suena de que te haya pasado con algún cliente?

    Muchas gracias por todo!

    Un saludo, Antonio

    • Joaquin 16 junio, 2015 en 8:04- Responder

      Hola Antonio,
      Este plugin no controla las opciones de pago, así que no es posible realizar esta acción que pides con el pago a contrareembolso.

      Lo siento 🙁

  8. Alfonso 16 julio, 2015 en 9:21- Responder

    Hola Joaquín, ayer descubrí tu página buscando algo de como configurar este plugin.
    Aunque la nueva version cambia un poco los pantallazos respecto a tu manual, creo que he conseguido implementar las zonas de envio y la primera tabla de tarifas.

    Pero me surge la duda, como puedo hacer para configurar cada kg adicional una vez pasas el rango que tengo puesto.

    Muchas gracias por el aporte, de verdad, no sabes lo que nos ayudas con tu sabiduria.

    • Joaquin 16 julio, 2015 en 11:43- Responder

      Hola Alfonso,

      Cuando en la columna condition seleccionas la opción Weight tienes otra columna que pone Kg cost aquí pones el precio del kilogramo adicional que pase después del tramo seleccionado.

      Pruébalo y me cuentas!!!

      Un saludo,

      • Alfonso 16 julio, 2015 en 12:19- Responder

        Hola Joaquin. No se si será por la versión que tengo (la 3.6.4) o por la traduccion dl plugin pero no me aparecen esos datos que me indicas. Te digo los campos por si hay alguno que sea eso que tu me dices.

        Table tarifas de envio:
        titulo | identificador | Zona* | Envíos Clase | Basado en (aquí es donde elijo el peso) | Min | Max | Costo | Liar | Defecto

        En Liar, el globo que tiene de explicación dice: Si se suministra, cargos cuestan hasta determinada cantidad. Entonces cobra segundo precio para este y todos los elementos despues. (no termino de entender esa traducción).

        Gracias

      • Alfonso 16 julio, 2015 en 16:30- Responder

        Hola Joaquín. Ya he solucionado el tema del peso por kg adicional. Funciona perfecto.
        Gracias

  9. Alfonso 16 julio, 2015 en 11:31- Responder

    Perdona que moleste de nuevo.

    Hay una cosa que no consigo que me salga.
    Una vez que he creado las tarifas.
    Ej. zona regional (Andalucia)
    Regional|peso|0-1kg= 3,62 €
    Regional|peso|0,1-2kg= 3,78 €

    En mi caso el producto pesa 1,5 kg, hasta ahí bien, me aplica el rango de 3,78 €, pero quiero aplicarle un % a esa tarifa como gastos de manipulación, si yo le aplico un 10% a esa cantidad deberia ser 4,16€, pero en el carro me aparece 12,04 €. Y la verdad es que no se donde tengo que aplicar ese porcentaje.

    Gracias por tu ayuda

    • Joaquin 16 julio, 2015 en 17:25- Responder

      Debería tener un poco más de información para poderte ayudar con este tema de la manipulación.

      Lo siento.

      • Alfonso 21 julio, 2015 en 17:05- Responder

        Hola Joaquín.

        El problema lo tengo a la hora de elegir el Handling Fee, que le pongo 10%, pero en realidad no me aplica el 10% sobre la cantidad que yo he puesto al rango de los kg, que vale 3,78, sino que le suma 10 y por tanto el resultado final son 13,78 de gastos de envío, cuando debería ser 4,16 €.

        Como tengo que configurar el CALCULATION TYPE, para que funcione correctamente.

        Gracias por tus consejos.

  10. Shera 7 septiembre, 2015 en 16:01- Responder

    Joaquin, muchas gracias por tu rapidisima respuesta a mi consulta de la pasada semana. Disculpa que no te dijera nada más al respecto pero he llevado unos días bastante complicados y no he encontrado tiempo de ponerme al ordenador hasta esta tarde.
    La verdad es que es difícil encontrar alguien más amable y servicial.
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

    • Joaquin 8 septiembre, 2015 en 3:41- Responder

      Muchas gracias a ti por tus palabras y me alegra muchísimo que el manual de table rate shipping te haya sido de ayuda.

      Un saludo,

      Joaquín López Crespo
      Asesor Tecnológico para Hostelería y Comercio

  11. Carla 28 octubre, 2015 en 16:06- Responder

    Hola Joaquín,

    después de partirme la cabeza antes de comprar el plugin, no entiendo de primeras porque no funcionan los tipos de envío si tiro del código que he metido para que no muestre algún tipo de envío, y tampoco entiendo porque no me sale la zona que he configurado después una vez que he comprado el plugin. Te explico por partes:

    Los tipos de envío disponibles son 4:
    1. El envío gratutio a partir de 30euros excepto en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Esto funciona perfecto con el plugin gratuito WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping.
    2. Los pedidos mayores a 30 euros para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que son 4,95euros.
    3. Los pedidos menores a 30 euros excepto en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que son también 4,95euros.
    4. Los pedidos menores a 30 euros para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que son 5,95 euros.

    He tratado de configurarlo sin usar el plugin de pago y metiendo en el functions.php del child una función.

    El caso es que en local_delivery (pedidos locales) he metido los pedidos de la opción 4. Y en flat_rate (precio único) he metido los pedidos 2 y 3. COn texto a capón “Pedidos menores a 30 euros excepto en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o Pedidos Mayores a 30 euros a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”

    ¿Qué ocurre? Que metiendo en el functions.php del child esta función que te pego abajo, no me hace ni caso. Y cuando el pedido es menor a 30 euros y estás en Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares en vez de enseñarme sólo el tipo de envío local, me enseña este y debajo el de precio único. Y no tiene sentido porque sino el cliente elejiria el de precio único que es más barato. Y además si el pedido es mayor de 30 euros y estás en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias en vez de enseñarme el de precio único a 4,95 me enseá el local_delivery. Vamos que no me hace ni caso! :S

    He intentado hacerlo con el plugin de pago, pero no consigo que me salga ni siquiera ese tipo de envío cuando lo habilito y lo configuro.
    Está es la url para un pedido: http://malasuertemente.com/mi-pedido/
    ahora mismo está sin el tipo de envío table_rate_shipping habilitado.
    Agradezco tu ayuda porque no sé que más probar ya. Gracias!

    add_filter( ‘woocommerce_package_rates’, ‘ocultar_otros_envios’, 10, 2 );

    // Oculta otros tipos de envío cuando el envío local y superior a 30 euros está disponible
    function ocultar_otros_envios( $rates, $package ) {

    $subtotal= wc_cart_totals_subtotal_html();
    $sub=(float)$subtotal;
    if (( isset( $rates[‘local_delivery’] ) ) and ($sub>=30.0)){

    // Deshabilita todos los métodos de envío activos, excepto el precio único
    $flat_rate = $rates[‘flat_rate’];
    $rates = array();
    $rates[‘flat_rate’] = $flat_rate;
    }else{
    unset( $rates[‘flat_rate’] );
    $local_delivery = $rates[‘local_delivery’];
    $rates = array();
    $rates[‘local_delivery’] = $local_delivery;
    }

    return $rates;
    }

    • Joaquin 9 noviembre, 2015 en 5:55- Responder

      Hola Carla,

      En mi caso nunca mezclo las opciones de envío que vienen en el plugin de woocommerce con las del table rate shipping y mucho menos introduzco código que pueda dar conflictos con las reglas del plugin a no ser que sea estrictamente necesario y que sepa que el código que estoy introduciendo no tiene nada que ver con las operaciones que realiza el plugin.

      Entonces mi concejo es que intentes realizar todas las reglas de envío que necesites con el plugin rate table shipping.

      Si aun así no lo tienes claro, ya sabes, aquí me tienes.

      Un saludo,

  12. Joan Carles 19 noviembre, 2015 en 22:04- Responder

    Hola Joaquin,

    Perdona que te haga esta pregunta, estoy iniciándome con woocomerce y me ha salido un problema que no se como solucionarlo. Tengo este plugin instalado y me gustaría que las provincias de baleares, ceuta, melilla, las palmas y santa cruz de tenerife (todo lo que sea cruzar el charco) no realizar el envió, seria posible hacerlo?

    Gracias por tu tiempo,
    Un cordial saludo!

    • Joaquin 24 noviembre, 2015 en 2:48- Responder

      Hola Joan,

      Revisa tu correo privado, ahí te he contestado.

      Un saludo,

  13. Marylen 14 diciembre, 2015 en 8:38- Responder

    Buenos días Joaquin.

    Mi nombre es Marylen, estoy creando una tienda online de productos agrupados, puedo poner pedido mínimo por producto pero lo que querría es poner pedido mínimo y agrupado por embalaje ya que las cajas son de 6 unidades. Me gustaría saber como puedo poner a la hora del pago que si la suma de los artículos no son múltiplos de 6 se bloquee el carrito hasta que se cumplan las condiciones.

    Espero me puedas ayudar,
    Gracias por tu tiempo.
    un saludo

    • Joaquin 27 diciembre, 2015 en 8:03- Responder

      Hola Marylen,

      Esto que quieres es un poco complejo y se debería estudiar de modo personalizado.
      Ponte en contacto conmigo por privado y lo hablamos.

      Un saludo

  14. Laura 4 marzo, 2016 en 6:22- Responder

    Hola Joaquin, a ver si me puedes solucionar unas dudas que tengo con respecto a este plugin que tú tan bien manejas 🙂 no existe la posibilidad de configurar el precio de un producto por m3 de este? no por peso si no por dimensiones, trabajamos con diferentes tarifas según las dimensiones del producto

    Tengo tres tipos de tarifas:

    1. TRANSPORTE CON MONTAJE: EL COSTE ES DEL 11% SOBRE EL PRECIO DEL PRODUCTO

    2. ENVÍO EXPRESS SE CALCULA POR M3 PARA TODA LA PENINSULA
    HASTA 0,01M3…………………………….6€
    HASTA 0,02M3…………………………..12€
    HASTA 0,05M3…………………………..18€
    HASTA 0,10M3…………………………..24€
    HASTA 0,50M3…………………………..28€
    HASTA 0,80M3…………………………..32€
    HASTA 0,90M3…………………………..38€
    HASTA 1,00M3…………………………..45€
    HASTA 1,50M3…………………………..54€
    HASTA 2,80M3…………………………..59€
    HASTA 3,00M3…………………………..62€
    HASTA 3,50M3…………………………..68€
    HASTA 4,00M3…………………………..72€
    HASTA 50M3……………………………..72€

    3. PORTE GRATUITO A PARTIR DE 500€

    • Joaquin 25 marzo, 2016 en 11:27- Responder

      Hola Laura te contesto por privado.

      Un saludo.

  15. Carlos 4 abril, 2016 en 9:58- Responder

    Hola Joaquin

    muy buen trabajo con el manual.

    he configurado 2 zonas españa (envio gratis) y ceuta, melilla e islas (envio 10) pero en el carrito siempre me aparece gratis por mas que en el calculador elija ceuta o mellilla o alguna isla.

    podras ayudarme? … desde ya muchas gracias

    • Joaquin 21 abril, 2016 en 20:28- Responder

      Hola Carlos,

      Tendrías que darme más datos de configuración para poder ayudarte. Pero prueba a ver si es por que no esta activada la zona o esta no tiene las formas de envío correctamente creadas.

  16. Alejandro 19 abril, 2016 en 8:12- Responder

    Hola Joaquín.
    Me surge la duda, como puedo hacer para configurar cada kg adicional una vez pasas x kilos.
    Actualmente tengo:
    0 hasta 5kg -> 4,50€
    0 hasta 10kg -> 4,75€
    10Kg hasta n/A -> en kg cost [?] tengo puesto 0.35
    IMG -> http://i.imgur.com/3EK4s3S.png
    Pero tengo un problema,y es que cuando el pedido supera los 10Kg solo aplica la última condición cuando yo quiero que aplique hasta los 10kg 4,75€ y los kilos sobrantes le aplique el precio del kg adicional.

    No se si me he explicado bien o directamente si se puede hacer!
    Un saludo y gracias!

    • Joaquin 23 abril, 2016 en 13:00- Responder

      Alejandro, el caso 5 es el tuyo. Dale un vistazo al post que he preparado para ti donde explica como configurar cada Kilogramo adicional una vez pasamos de una cantidad de kilos en concreto.

      Este caso que me planteas si no me equivoco es como calcula el importe de los portes de envío la agencia Tipsa.

      Espero que sea de ayuda.

      Un saludo.

      • Alejandro 25 abril, 2016 en 14:37- Responder

        Voy a echar un ojo.
        Muchas gracias!

  17. Javier Moren 1 mayo, 2016 en 7:46- Responder

    Que tal, buenas!

    Disculpa, estoy buscando la posibilidad de realizar cálculos de envío por tamaños, pero de diferentes productos. Es decir, me explico.

    La caja para mis envíos mide 50X50X48CM.

    Comprare en una tienda online, una lámpara, dos pelotas y un reloj. A la hr de seleccionarlos únicamente cabe en una caja, la lámpara, una pelota y el reloj. Por ende, la otra pelota abarcara otro envío.

    Calcula dos envíos por el tamaño de los artículos. Esto es lo que deseo realizar.

    • Joaquin 1 mayo, 2016 en 7:47- Responder

      Hola Javier,

      Antes de todo, disculparme por tardar tanto en contestar, se me había “traspapelado tu mail”

      Lastimosamente el plugin que uso para el calculo de los envios “Table Rate Shipping” no tiene calculo por medidas.

      La solución que suelo hacer es trabajar con la medida del peso volumétrico que te proporcione tu agencia de transportes.

      Por ejemplo:
      En tipasa, la fórmula para el cálculo del peso volumétrico es la siguiente:

      Medidas del producto: Alto x Ancho x Largo

      Peso Volumetrico: (Alto x Ancho x Largo )/4000

      El truco esta en poner el campo del producto Envío–>Peso(Kg) en la caja de woocommerce el peso mayor.

      espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Joaquín

  18. David 6 mayo, 2016 en 18:43- Responder

    Que tal, muy buenas. Impresionante articulo el que has currado.

    Tengo una duda, a ver si me la podrias solucinar.

    – Tengo un transportista de paqueteria que envía por tramos hasta 40kg
    – Desde 20 a 2000kg tengo un transportista que me cobra por kg enviado, con un importe mínimo.
    – He configurado 2 zonas, una para el de paquetería y otra para el de logística, con las mismas provincias en cada zona. Cada zona tiene su “table rates”, una por tramos de peso y otra por Kg entre tramos.

    El problema es que me calcula bien lo de menos de 40kg pero cuando pasa a transportista con pedidos de más de 40kg no me calcula nada.

    Tienes alguna sugerencia sobre este caso?
    Muchas gracias por adelantado.

  19. Fotocerámica Lezcano S.A 8 mayo, 2016 en 5:28- Responder

    Hola,
    estoy configurando el plugin y me ha sido de mucha ayuda, me funciona todo bien.

    En mi caso concreto trabajamos con tarifa de DHL Expres y hemos incluido la cotización calculando por peso del producto…pero resulta que en un producto que estoy configurando tambien utilizo un plugin que calcula el precio en el carrito de compra por metro cuadrado, es decir pones la medida de largoxancho y te pone un precio, y a este producto le tengo puesto un precio por peso, se supone que a medida que cambien las medidas el peso aumente o disminuye pero no lo hace utiliza el valor precio que se fija por producto y asi lo calcula el rate table. osea que solo me funciona con los productos que tienen un precio fijo pero aquellos que no, no me lo incrementa segun la tabla…..me podrias ayudar…en caso de no poder agradeceria me digas como puedo limitar el envio por producto, osea que cuando un cliente compre este producto no salga el valor del envio a este producto y poder enviarle la cotización al cliente por correo…aunque no seria la mejor variante pq solo pagaria el producto y no el envio…gracias por su ayuda

    • Joaquin 8 mayo, 2016 en 5:30- Responder

      Hola,

      Gracias por comentarme el problema de los formularios de contacto de la web, ya esta solucionado 😉

      Si creo que he entendido bien tu problema, este lo tienes en el cálculo del peso volumétrico. Desde mi punto de vista, es el único defecto que tiene el plugin de rate table shipping.
      En mi caso, cuando me encuentro con alguna agencia que se basa en este cálculo (peso volumétrico) lo que hago es averiguar cual es la fórmula que utiliza para medir este valor, al fin de cuentas es un solo número.

      Te dejo un enlace en donde explico un caso parecido pero con la empresa Tipsa.
      http://misapuntesdigitales.com/como-cobrar-un-importe-adicional-por-kg-adicional-a-partir-de-cierto-peso-en-table-rate-shipping/

      Espero que soluciones el problema y que le artículo te ayude, sino es así, envíame un correo he intentaremos darle una solución.

      Un saludo,

      Joaquín

  20. Sergio M. 3 agosto, 2016 en 21:22- Responder

    Hola joaquín, gracias por el extenso tutorial, es de gran ayuda. Tengo una sola duda de como combinar o hacer que una de las reglas de precio a la que he llamado contrareembolso sea a la hora de realizar el pago un contrarembolso de verdad. Muchas gracias

    • Joaquin 20 agosto, 2016 en 11:47- Responder

      Hola Sergio,

      No entiendo muy bien tu pregunta. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por privado y me extiendes lo que necesitas 😉

  21. jorge 4 agosto, 2016 en 11:53- Responder

    Hola Amigo, gran trabajo, me leí todo el documento, lastimosamente no logro resolver mi problema… necesito poder calcular los gastos de envío según la ciudad, y no el estado o provincia como se hace por defecto, he creado todas las ciudades de mi pais en mi functions.php de mi tema hijo… en el form de compra, me sale país, estado (seleccionable) y ciudad (seleccionable), con las zonas de envío natural de woocommerce, no me permite hacer una regla con la ciudad… alguna ayuda? muchas gracias

  22. Vektor 12 septiembre, 2017 en 23:40- Responder

    increíble el post! Muchísimas gracias por la info Sólo se me quedó algo que me interesa en el tintero. ¿Se podría hacer que los pedidos superiores a 200€ por ejemplo se deshabilite la opción de contrareembolso? Muchísmas gracias

    • Joaquin 13 septiembre, 2017 en 6:39- Responder

      Con este plugin no tienes esa opción. Pero seguramente existan otro que te permitan hacer lo que necesitas.

Déjenos su comentario