Manual de configuración y ejemplos en Español (Castellano) del plugin para wordpress y extensión de Woocommerce Table Rate Shipping.

 

Después de tener muchos problemas con la cantidad de cálculos y posibles variaciones en los precios de los envíos por las multiples agencias de transportes a la hora de calcular los precios de los portes, y también por las limitadas opciones que viene por defecto en el apartado de envíos del plugin woocommerce de wordpress, decidí buscar otras opciones en las extensiones de woocommerce y encontré Table rate shipping, una extensión muy completa pero a la vez compleja de configurar.

Debido a la poca información en Español (Castellano) de este magnifico plugin, he decidido enrolarme en la aventura de escribir un manual de configuración de Table Rate Shipping en Español (Castellano) lo más completo posible enumerando algunos casos reales basándome en configuraciones de algunos de mis clientes y que iré modificando y añadiendo datos según me surjan las diferentes opciones de configuración. Así que si no encuentras la configuración de tu agencia de transporte o no te funciona correctamente, envíame un correo explicándome tu problema y buscaremos una solución.

¿Por que elegir Table Rate Shipping para el cálculo del precio de los envíos en woocommerce?

Muchas veces las opciones que nos brinda woocommerce por defecto en su apartado de envíos no son los suficientemente completas para calcular las diferentes formas que existen en nuestro e commerce de cobrar los portes de envío, perdiendo dinero en estos o cobrando comisiones abusivas a nuestros clientes que seguramente no compren nuestro producto por el elevado coste de estos.

Un ejemplo muy claro y evidente, es que la gran mayoría de las agencias de transporte calculan los portes basándose en el peso, el volumen o el peso volumétrico, que es un cálculo basado en la multiplicación del volumen por algún valor decidido por la agencia. Pues bien, woocommerce no permite hacer cálculos con los  pesos del producto ni mucho menos contar con el las medidas de estos.  Aquí es donde entra Table Rate Shipping, una extensión de woocommerce que se instala como cualquier plugin en nuestro wordpress y que nos permite definir multiples tarifas de envío teniendo en cuenta variables como:

  • La ubicación: no es lo mismo enviar un pedido en tu región, a nivel nacional y ni mucho menos al extranjero.
  • Precio: se pueden definir tarifas según el precio total de la factura, o bien regalar esos portes si supera una cantidad especifica.
  • Peso: cálculo del envío basándose en el peso final del pedido o cobrar por cada uno de los productos un precio según una escala de pesos.
  • Tipos de envío: esta extensión nos permite trabajar con las tipos de envío tales como; productos congelados, productos frágiles, etc, que definimos en woocommerce.
  • Número de elementos: se pueden cobrar portes según el numero de productos que el cliente adquiera.

como configurar table rate shippin manual en español

¿Donde Adquirir el plugins Table Rate Shipping?

Desde la página oficial del la extensión en woothemes, aquí te ofrecen varias opciones de licencias desde poder comprar 1 o hasta 25 instalaciones, su precio es un poco elevado y el soporte que te brindan durante el primer año solo es en Inglés.

Existen otras formas de adquirir el plugin de manera más “económica” y con soporte en Español, consultar.

Instalación del plugin Table Rate shipping en wordpress.

Una vez hayas adquirido el plugin, te envían un archivo llamado woocommerce-table-rate-shipping-x.x.x.zip (las x.x.x es el número de versión) el cual debemos instalar como un simple plugin desde las opciones de configuración de wordpress Plugins. 

Si no sabes como instalar plugins, aquí te dejo un tutorial de como instalar plugins en wordpress.

como instalar la versión table rate shipping en wordpress

Configuración de table Rate Shipping, nociones básicas y esenciales.

El plugin consta de 2 funciones fundamentales para poder crear los cálculos de envío según las reglas que que definamos para dichos cálculos.

Estas funciones son; las Zonas de envío, o sea, en que zona del mundo o regiones de nuestro país queremos que se cumplan las reglas de cálculo, y las Tabla de Tarifas , que son esas reglas que le introducimos a las zonas de envío basándonos en; el peso, precio, número de elementos o Tipos de envío.

Antes de empezar con la configuración de Table Rate Shipping, debemos tener claros los Tipos de envío, las zonas de envío y las tarifas de nuestra agencia de transportes, es decir, Si tengo diferentes tipos de productos agruparlos en tipos de envío, donde voy a enviar esos productos; solo en España, Ceuta y Melilla o Resto del mundo, y que precios me cobra mi agencia o agencias de transporte por esos envíos.

Estas configuraciones las crearemos desde; Woocommerce–>Shipping Zones

donde se configura el plugin table rate shipping

Como crear los Tipos de Envío y las Zonas de Envío

Ya hemos dicho que la planificación y recopilación de datos antes de empezar a configurar el plugin es esencial, y para tenerlo más claro, listemos y definamos los principales conceptos de configuración de Table Rate Shipping.

– Tipos de envío:

Los Tipos de envío o clases de envío nos permiten agrupar productos del mismo tipo si se diera el caso, de esta manera se le pueden aplicar reglas diferentes de cálculos en las tablas de tarifas.

Un ejemplo claro son los producto congelados, que necesitan un trato especial y por ende un cálculo de tarifa de transporte diferente a los demás productos, con esta opción los podemos agrupar.

Si en tu Tienda online, los productos tiene el mismo trato por parte de tu agencia de transportes, esta opción NO es necesaria que se configure.

Los Tipos de envío se crean desde el panel de configuración de wordpress Productos–>Tipos de envío.

como crear tipos de envíos en woocommerce

Estos Tipos de envío se agregan a los productos que necesitemos desde Productos–>Productos y en la zona de woocommerce pulsamos en la pestaña de Envío, Ahora solo queda definirlo en Tipo de envío.

como asignar los tipos de envio en woocomerce a los productos

– Zonas de envío:

Una vez creados los Tipos de Envío (recordemos que sí nuestros productos van a tener las mismas condiciones de transporte, no es necesario la configuración de estos), vayamos a definir las Zonas de envío, para verlo mas claro hagámoslo con un ejemplo:

Imaginemos que vamos a vender nuestros productos en España principalmente y en algunos países de europa, entonces ya tenemos como mínimo 2 zonas de envío, pero sabemos que nuestra agencia de transporte nos cobra una tarifa especial por enviar los paquetes a Ceuta, Melilla y Baleares aunque estén dentro de la zona de envío de España, necesitaremos otra zona más para este caso, además los envíos en nuestra ciudad los vamos a realizar nosotros y los haremos de forma gratuita, ya tenemos 4 zonas de envío, resumiendo:

  • Zona 1: España
  • Zona 2: Francia y Portugal
  • Zona 3: Ceuta, Melilla y Baleares.
  • Zona 4: Envíos Locales.

Una vez definidas las zonas sobre sobre el papel, toca crearlas en el plugin, para ello seguimos estos pasos:

  1. Dentro del panel de configuración de wordpress pulsamos en Woocommerce–>Zonas de envío.
  2. En esta pantalla, a nuestra izquierda veremos una apartado que pone Zone Name, aquí pondremos el nombre de la zona 1, zona 2, etc. en nuestro caso pondremos España.
  3. Ahora toca definir el tipo de zona a la que corresponde la zona creada en el punto anterior, para esto disponemos de 3 opciones: – Uno o más países. En nuestro caso solo seleccionaremos España que es la configuración de la zona 1. configuracion de table rate shipping para las zonas de envio en españa– Uno o más regiones (estados) o países. Esta opción nos viene bien para configurar Ceuta, Melilla y Baleares de nuestro ejemplo. configuarcion-de-table-rate-shipping-para-zonas-de-envio-ceuta-melilla-baleares – Uno o más códigos postales o de correos de cada región y país. Este campo es muy útil para delimitar por tramos una región de códigos postales en particular. Por ejemplo en nuestro caso, algunos puebles cercanos de la localidad de donde vivimos. Si necesitamos poner unos cuantos códigos aleatorios los insertaremos cada uno en una linea. como poner codigos postaes aleatorios en table rate shipping para wocommerce O si queremos poner un rango de códigos postales los separaremos con un guión en la misma linea. Por ejemplo; 03000-03100 como poner codigos postaes por rangos en table rate shipping para wocommerce
  4. Y en cualquiera de los casos anteriores pulsar en Add Shipping zone para guardar la configuración.

Una vez finalizadas las configuraciones, tendremos una tabla como esta.

configuracion de las zonas de envio en table rate shipping con las diferentes opciones    

Crear Métodos de Envío y Tablas de Tarifas

El siguiente paso en la configuración de Table Rate Shipping es crear los métodos de envío, para esto, necesitamos crear las Tablas de tarifas en cada una de las zonas de envío creadas en los pasos anteriores con sus diferentes reglas especificas para cada una de ellas. En cada zona de envío podemos tener cuantos métodos de envío necesitemos para poder cubrir todas las posibilidades de cobro de los portes.

El primer paso es añadir un Método de envío. Nos dirigimos a nuestra tabla de zonas de envío y pulsamos en configure shipping method, en la parte superior de la pantalla, tenemos un desplegable, seleccionamos la opción Table rates y posteriormente pulsamos en el botón Add To Zone.

como crear los metodos de envío en con las tablas del plugin table rate shipping     Este apartado es clave para el correcto funcionamiento del cálculo de las tarifas de envío y sus posibilidades son multiples, ya que podemos combinar dentro de cada zona de envío una serie de reglas de cálculo tomando como referencia algunas variables de la ficha de los productos  tales como; el precio, el peso, el numero de productos, el número de elementos (de la misma Clase de envío) o ninguna (si no queremos utilizar la información del producto) Así pues, como este apartado es muy complejo y el más importante de todos, iremos describiendo una a una todas las opciones de la pantalla para después pasar a configurar ejemplo reales de cálculos de envío.

Pantalla de los Métodos de envío.

configuración de Table Rate Shipping- pantalla de los metodos de envio y las tabals de tarifas en table rate shipping para woocmmerce

Pulsar para ampliar

 

1. Enable / Disable (Activar / Desactivar)

Nos permite activar o desactivar el método de envío.

2. Method Title (Título del Método)

Este es el título que le damos al método de envío y que aparecerá en la pantalla del carrito o checkout que visualizan los clientes en la página web. Se calcula por cada clase nombre del metodo de envio en table rate shipping

3. Tax Status (Impuestos)

Aquí definimos si el envío estar sujeto al pago de impuestos. Taxable (Marcar si queremos que se apliquen los impuestos), None (Marcar si esta libre de impuestos)

4. Handling Fee (Cargo por manipulación)

Se pueden añadir cargos adicionales al total del envío tanto en cantidad, por ejemplo 3.55 o en porcentaje, 3%, a este valor se añadirá el impuesto y si lo dejas en blanco no cobrara ningún cargo adicional. este calculo depende de lo que seleccionemos en Calculation Type (Tipo de Cálculo – Punto 8)

5. Minimun Cost (Coste Mínimo)

Podemos decirle al sistema que si el precio del cálculo es menor que la cantidad asignada en este campo lo incremente como coste mínimo. A este valor se le incrementara el impuesto.

6. Maximun Cost (Coste Máximo)

Podemos decirle al sistema que si el precio del cálculo es mayor que la cantidad asignada en este campo lo rebaje hasta el  coste máximo. A este valor se le incrementara el impuesto.

7. Order Handling Fee (Cargo por manipulación por Pedido)

Se puede introducir un valor que se cobrara solo una vez independientemente del Calculation Type (Tipo de Cálculo – Punto 8)

8. Calculation Type (Tipo de Cálculo)

seleccion de los tipos de calculo de la configuracion de table rate shipping La selección de los distintos tipos de cálculo que ofrece el plugin table rate shipping afecta directamente en el cálculo de las tarifas de envío. enumeremos y describamos estos tipos de calculo:

– Per order (Por pedido)

El cálculo se basa sobre el  total del pedido. Si se encuentra varias clases de envío en la compra, el plugin utilizara la que tenga la prioridad más alta que hemos establecido en el cuadro que tenemos debajo de la tabla de tarifas .

prioridad de las clases de envio de la pantalla de configuracion de las tablas de envio en table rate shipping

– Calculated rates per item (Calcular la regla por producto)

Calcula la regla establecida en la tabla por cada producto de la cesta de compra. Si tenemos 3 productos en una linea calculará 3 veces la regla.

– Calculated rates per line item (Calcular la regla por linea de producto(s))

Calcula la regla establecida en la tabla por cada linea de producto o productos de la cesta de compra. Si tenemos 3 productos en una linea solo calculara una regla.

– Calculated rates per shipping class (Calcular la regla por tipos de envío)

Calcula la regla establecida en la tabla por clase de envío que tenga los productos con esta propiedad asignada (recordar que estas clases de establecen el los productos una vez creadas en Productos–>Tipos de envío)   Veamos un Ejemplo claro de como afecta la selección de cada Tipo de Cálculo en el precio final del porte. Un cliente ha seleccionado estos productos en su cesta.

Cantidad de Productos Producto Tipo de envío
2 Tarrina de Helado 1 Kg Congelados
1 Pizza 4 estaciones Congelados
1 Huevos de Granja Delicados

  Nosotros tenemos estos precios en nuestra tabla de tarifas.

Tipo de envío Precio Prioridad
Congelados 10€ 9
Delicados 5€ 10

  Ahora veamos como cambia el precio según la selección del tipo de calculo. 

Por Pedido Por Producto Por Linea Por Tipo de Envío
5€ 25€ 20€ 15€

9. Rates (Tarifas)

Una vez seleccionado el tipo de cálculo tenemos que añadir las tarifas en cada una de las zonas de envío, depende de la configuración de Table Rate Shipping en estas zonas este calculara todos los posibles cálculos teniendo en cuenta las diferentes variable que hemos configurado, dandole al cliente la opción de elegir varias tarifas de envío en un solo pedido si fuese el caso.

La tabla que veremos a continuación tiene una serie de variables editables que tendremos que cumplimentar según nuestras necesidades. Veamos una a una:

variables de la caja de configuarciones de las tasas de table rate shipping  

9.1 Shipping Class (Tipo de envío)

Si disponemos de Tipos de envío seleccionados en los productos, aquí podemos realizar una regla de tarifa especial para cada uno de estos grupos, también podemos decir que utilice cualquier tipo (Any class) o ninguno (No class).

seleccion de la clase de envio en table rate shipping dependiendo de la tarifa

9.2 Condition (Condición)

En este apartado podemos elegir la forma en la que el plugin Table Rate Shipping se comportara dependiendo de la información del producto para calcular la tarifa de los portes de envío. Dispone de cuatro opciones:

opciones de las configuracion de las condiciones de table rate shipping

– None (Ninguna)

Seleccionando esta opción, no utilizamos la información que nos proporciona el producto para el cálculo de las tarifas, simplemente aplica la regla que se establezca en la tabla.

– Price (Precio) 

Utiliza el precio de los productos como referencia para el cálculo.

– Weight (Peso)

Tiene en cuenta como referencia el peso de los productos para el cálculo de la tarifa.

– Item count (Número de productos)

El cálculo lo obtiene con el numero de productos que el cliente añade al pedido.

– Item count (same class) (Número de productos con el mismo Tipo de Envío)

El cálculo lo obtiene con el numero de productos del mismo Tipo de envío (clase de envío) que el cliente añade al pedido.

9.3 Min / Max (Mínimo / Máximo)

Es un valor mínimo o máximo que introducimos y que dependerá de la condición (9.2) que seleccionesmos. Por ejemplo:

– Precio: indicamos un precio mínimo y uno máximo para que se cumpla una regla definida.

– Peso: indicamos un peso mínimo y uno máximo para que se cumpla una regla definida. La unidad de peso la configuramos se define en Woocommerce–>Ajustes–>Productos

– Número de productos: indicamos un número mínimo y máximo de productos para calcular una tarifa. Por ejemplo: si queremos que los primeros 25 productos de la cesta se cobren los portes a un precio se tiene que hacer una regla de min / max de 1 – 25 y si supera esta esta cantidad no se cobran portes, entonces su min sería 26 y su max n/a.

– Número de productos con el mismo Tipo de Envío: es el mismo caso que el punto anterior pero teniendo en cuenta los productos agrupados con tipos de envío (clases de envío)

9.4 Break (Parar cálculo)

Si marcamos esta opción, le indicamos al plugin que cuando este calculando en esta fila de configuración, se detenga e incluya este valor. El Brake, lo utiliza en:

– El pedido: para elegir esta tarifa especifica y no otra.

– El Cálculo: para parar cualquier cálculo de tarifa adicional dandole prioridad a los que se encuentra por encima de este en la lista de la tabla. esta acción es particularmente importante cuando usemos la agrupación de envíos.

¿Que es la agrupación de envíos?

Cuando usamos Tipos de envíos (clases de envíos) en los productos, se nos puede plantear el caso que queramos agrupar el precio del envío para no cobrarle al cliente por cada uno de estos tipos de envío. Por ejemplo: imaginemos que el cliente añade a su pedido una Pizza 4 estaciones que pertenece a la clase de envío de Congelados y que por lo general su precio de envío es 5.00€, y una docena de Huevos de Granja que pertenecen a la clase de envío de Delicados de los cuales cobramos 10.00€ por envío. Entonces, si no marcamos el campo Brake (Parar cálculo) en cada fila, el plugin sumaría estos dos valores cobrando al cliente 15.00€ y no 10.00€ que es lo que queremos.

Para que estos cálculos de agrupación de envíos se realicen correctamente, tenemos que asegurarnos que la tabla con la tarifa más alta (los Delicados) se ha creado por encima de la tarifa más baja (los Congelados) y que la prioridad de esta en mayor que Delicados.

Para entender mejor este ejemplo veamos los gráficos.

configuración de agrupacion de envios para el calculo de los productos agrupados por clase de envio.

Configuración da la tabla para la agrupación de envíos.

prioridad de las clases de envio de la pantalla de configuracion de las tablas de envio en table rate shipping

Configuración de las prioridades de los tipos de envío (clases de envío)

9.5 Abort (Desactivar tarifas)

Si marcamos esta opción desactivamos todos los cálculos de tarifas que coincidan en otras lineas, productos y/o clases.

9.6 Row Cost (Precio de la Fila)

Indicamos el precio que cobraremos cuando se cumpla la condición especifica de esa fila.

9.7 Item Cost (Precio por producto)

Igual que en el punto anterior pero el cálculo se multiplicara por el número de productos que tenga esa linea.

9.8 Kg Cost (Precio po Kilo)

Igual que en el punto anterior pero el cálculo se multiplicara por el peso configurado en la ficha del producto. Productos–>Envio–>Peso (Kg)

como se clacula los productos por peso en table rate shipping

9.9 % Cost (Precio por porcentaje)

Calcula el precio del envío basado en el valor que incluyamos en este campo tomando como referencia el total del precio del pedido.

9.10 Label (Etiqueta) (solo para la opción, por pedido de los tipo de cálculo(8))

Es una descripción diferente a la del Titulo del Método (2) que se establece en la pantalla del pedido en la zona del calculo de los portes de envío y que se mostrara si se cumple la regla de esa fila.

etiquetas de los calculos de envio en table rate shipping

Etiquetas en las filas de los cálculos de envío

etiqueta en la pantalla de precios de la cesta de woocommerce

Descripción nueva en la pantalla del pedido

 

Recomendaciones Finales

Ya te habrás dado cuenta que las posibilidades y combinaciones de las configuraciones de Table Rate Shipping son casi infinitas, debido a que podemos crear tantas zonas de envío como queramos y en ellas, tantas Tablas de Tarifas como necesitemos este plugin se convierte casi en imprescindible a la hora de crear una tienda online con woocommerce.

Su abanico es tan amplio, que nos brinda la opción de trabajar con más de una agencia de transporte, de esta manera siempre podemos darle a nuestro cliente el mejor precio y lo mejor de todo, no perder nosotros parte de nuestro beneficio por no poder calcular esas tarifas tan diferente que manejan estas agencias.

Recuerda estas simples reglas antes de empezar con tu configuración de table rate shipping:

  • Tener a mano siempre las tarifas de las empresas de mensajería con las que vamos a trabajar.
  • Planificar de antemano las zonas de envío métodos y reglas a utilizar.
  • Prueba siempre tus cálculos con ejemplos reales de tus productos desde la pantalla del pedido en la zona del cálculo del envío antes de lanzar tu web.

Ejemplos reales de configuraciones de Table rate shipping.

Iremos poco a poco y de manera progresiva poniendo y actualizando distintos ejemplos de configuraciones reales para cálculos de envío del plugin Table Rate Shipping.

Si no encuentras tu caso o no te funciona de manera correcta tu configuración, puedes ponerte en contacto conmigo y buscaremos una solución.

Caso Real 1. 

Diferentes precios de envío según distribuidor que suministre.

Este caso real de cálculo de tarifas por distintos proveedores le surgió a nuestra amiga Vanessa Mateo, que tiene una tienda online de Dropshipping y nos cuenta que necesita configurar el plugin Table rate Shipping con estas características:

  • Vende productos de distintos proveedores y cada uno de ellos le aplica una tarifa diferente.
  • Al añadir al carrito productos de diferentes proveedores, necesita que los precios de envío se sumen.

Ejemplo: Un cliente añade al carrito de compra de nuestra tienda online de woocommerce 2 productos. Uno de ellos nos lo distribuye el Proveedor1 y el otro producto nuestro Proveedor2, cada uno de ellos dispone de una tarifa de envío diferente; el Proveedor1 nos cobra 10€ + impuestos por envío y el Proveedor2 5€ + impuestos por envío. (OjO, no por producto) Lo que queremos lograr es que el precio final de los portes de envío sea 15€ + impuestos, para ello realizamos la siguiente configuración: 1. Tenemos que crear tantos Tipos de Envío como Proveedores tengamos, en nuestro ejemplo dos. Para ellos seleccionamos la opción Tipos de envío del menú de productos del panel de configuraciones de wordpress y añadimos estos campos. Configuración de tipos de envio en wocommerce para caso real 1   2. Ahora tenemos que asignarle a todos los productos los Tipos de Envío creados en el punto anterior desde la ficha del producto, en la zona de Woocommerce–>Envíos–>Tipo de envío Seleccion de tipos de envio desde la ficha del producto de woocommerce   3. Paso seguido, creamos la(s) Zona(s) de envío desde el apartado que encontramos en Woocommerce–>Shipping zone (Buscar en este manual como crear zonas de envío y sus Métodos de envío) y en el Método creado asignamos las siguiente variables.

1. Seleccionamos la opción Calculated rate (per Shipping class) (Calcular la tarifa por clases de envío), lo que hará es calcular un único porte de envío por proveedor seleccionado independientemente de los productos elegidos y sumarlo en el total de los cálculos de envío del pedido. Si queremos que cobre el porte de envío por cada producto la opción que tenemos que seleccionar sería Calculate rate (per item). Nos queda otra opción por seleccionar que sería Calculate rate (per line) que la seleccionaremos si lo que queremos es que cobre una tarifa por proveedor y por lineas de artículos acumulados.

Recordar que cuando seleccionamos la opción de Tipos de Envío en Shipping class la opción Per order no realiza cálculo.

seleccion de tipo de calculo de los metodos de envío en el caso real 1 del manual de configuración en español de table rate shipping

2. En cada una de las filas seleccionamos los Tipos de envío que hemos creado en el punto 1

3. Terminamos colocando el precio que cobra cada proveedor en la columna Cost.

  Configuración de las variables del metodo de envío para el caso real 1     Listo! con estos simples pasos solucionamos el problema de cobro de diferentes precios de envío por proveedor y producto. calculo final de la configuracion de table rate shipping para cobros de precios de diferentes precion de proveedor de producto

Caso Real 2.

Caso real de David y Loisa, dos casos que parecían diferentes pero que tenían la misma solución.

Calcular tarifa de envío con varios transportistas y precios | Table rate shipping

 

Caso Real 3.

Paco Alegre nos dice que ya tiene configurado los envíos nacionales, pero quiere crear unas tarifas especiales para las Islas Baleares donde en los pedidos que superen los 100€ de compra los portes serán gratuitos y los que no superen este importe se les cobrara una tarifa de 12.00€. Este caso es muy común así como fácil de solucionar. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las configuración de Table rate Shipping, Woocommerce–>Shipping Zones y crear una nueva Zona de Envío en donde seleccionaremos la segunda opción, This shipping zone is based on one of more states and counties, y escogemos España>Baleares como Type of Zone. Configuración de Table Rate Shipping para envios a Baleares Ahora seguimos con el procedimiento normal creando el Table Rates para colocar las reglas que tienes que estar configuradas como se muestran en la imagen. Configuracion para envios a baleares de tabel rate shipping El precio de 9.48 € puesto en Row cost es el precio SIN Impuesto que se tiene que poner para que cuando el sistema lo calcule de 12,00€. Y el max es una valor muy superior, cómo 100.000,00€. Tambien se puede dejar en blanco para que ese valor no tenga rango. De esta manera ya tenemos una segunda zona creada, que en este caso son los envío a las Islas Baleares y que se configurarían para nuestro plugin Table Rate shipping.          

Caso real 4. 

Ian Ortega nos propone realizar una configuración para el calculo de envío de productos según la cantidad de estos.

Calculo de envío según cantidad de productos con Table Rate Shipping

Caso real 5. 

Alejandro nos plantea ahora una configuración con pesos, mas concretamente cuando a partir de un peso necesitamos cobrar un importe por cada kilogramo. Pulsa en el enlace y conoce la solución.