como modificar los correos de WordPress de forma sencilla con los plugins email templates y wp better email

¿Por qué Modificar los correos de Wordpress? La respuesta esta clara, mejorar el aspecto del branding de nuestra empresa o marca personal.

Ya sabemos que los correos que envía WordPress por defecto a la hora de algún registro, cambio de contraseña o envío de comentarios son muy simples, poco agradables para la vista y que el propio CMS no deja modificar desde de su panel de control. Para poder solucionar esto, hoy traigo 2 plugins que nos permiten modificar los correos de WordPress personalizandolos y adaptándolo  a nuestros colores corporativos de la web.

El primer plugins nos ayuda a cambiar el diseño del correo y NO el Texto.

Emails templates, que es como se llama, es un plugin muy intuitivo de usar y que con solo unos cuantos clics nos permite modificar los correos de WordPress haciéndolos más atractivos y acordes a nuestra web.

Para acceder a su configuración, pulsamos en Apariencia–>Email Templates, aquí veremos un panel de administración muy fácil e intuitivo de configurar.

A nuestra izquierda tenemos 6 desplegables que explicare a continuación.

  • Setting:

Nos permite cambiar el nombre del remitente de los correos entrantes en la casilla From name, también podemos cambiar el correo desde donde enviamos estos desde la casilla From Email

  • Plantilla:

Tiene 2 opciones, el tamaño de la plantilla que nos deja elegir entre Boxed y Fullwidth y el color de fondo del correo.

  • Cabecera del email:

Desde mi punto de vista, la opción que hace que tus mail tengan esa personalidad que estas buscando ya que permiten añadir un Logo, o en su lugar poner un Texto, la alineación de estos, el tamaño del texto y el color tanto del fondo de esta zona y el del texto.

  • Email Body:

Nos deja modificar el Tamaño y color del texto así como el color del fondo de esta zona.

  • Pie de página:

Igual que en el caso anterior nos permite cambiar lo mismo, pero además nos deja editar el texto que aparecerá en ese pie y eliminar una pequeña publicidad del autor del plugin.

  • Enviar email de prueba:

Sobran las palabras, es justo lo que hace pulsando el botón enviar.

modificar los correos que envia por defecto wordpress con el plugin email templates  

El otro plugin WP Better emails, a diferencia del anterior, nos deja hacer prácticamente lo mismo con la gran diferencia que también podemos añadir texto en el cuerpo del mensaje y utilizar las variables que nos brinda WordPress para tal caso. El inconveniente que tiene es que es para usuarios que conocen HTML y CSS. Podemos lograr el mismo aspecto que con el plugin anterior pero de una forma menos intuitiva.

Para acceder a la configuración del plugin lo haremos desde Ajustes–>WP better email, desde aquí, como en el plugin anterior nos permite modificar las opciones del remitente nombre y correo y a diferencia de email templates tiene una opción de configuración de envío de email por texto plano para la lectura de algunos gestores de mail ya casi extintos y obsoletos.

Donde radica la principal diferencia con el plugin anterior, es que aquí SI podemos modificar el texto del cuerpo desde el editor que nos brinda y en donde se encuentra el botón HTML que es desde donde vamos a realizar esos cambios en HTML y CSS para lograr el aspecto deseado.

como modificar los correos de WordPress con el plugin wo better email

En conclusión:

  • Si no nos importa el texto que envía WordPress pero nos horroriza su aspecto usa el plugin Email Template.
  • Si necesitamos cambiar el texto y nos desenvolvemos bien con el HTML y CSS tu plugin es WP Better email, claro que si nos os importa mucho el aspecto del mail, modificando el poco texto que quieras, el correo que envía es bastante decente.

correo de wordpress modificado con el plugin wp better email  

Hasta aquí el tutorial de hoy de cómo modificar los correos de WordPress. Recordar que estaré encantado de responder vuestros comentarios o dudas y si no tienes ninguna, déjame una valoración en la zona de comentarios, de esta forma me ayudas a que este blog llegue a más personas y a motivarme para realizar más manuales como este.

Gracias por tu aporte!!!