No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

Si alguna vez te salta este error al realizar alguna actualización de wordpress, clama, que no panda el cunico, como decía el chapulín colorado. Este error tiene una solucion muy sencilla que es accediendo al ftp y eliminado el archivo .maintenance 

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos2

Ya esta no tiene más, me imagino que ya estabas pensando! Ufff!!! y no tengo copia de seguridad y tal o pascual, os lo digo porque es lo que me paso a mi cuando me salto en la pantalla el fallo No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

Este fallo suele suceder cuando tu conexión se queda colgada a la hora de realizar alguna actualización de plugins, themes o incluso instalaciones nuevas.

En todo caso mi concejo siempre es el mismo, antes de realizar alguna tarea de mantenimiento en tu web asegúrate de tener hecha una copia de seguridad por cualquier eventualidad que pueda suceder como esta, pero recuerada, en este caso no hace falta tirar de copia de seguridad sino de eliminar el archivo .maintenance  que normalmente se encuentra en la raíz de la instalación public_html o bien en public_html/nombre de la carpeta del sitio. Este archivo .maintenance es un archivo oculto, así que la mejor manera es entra por el panel de control de nuestro hosting y seleccionar la opción Mostrar archivos ocultos (dotfiles)  o como quiera que se llame en tu gestor de ftp o de panel de control de hosting.

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos3

¿Te ha ayudado este post a solucionar el mensaje no disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos? Si es así, ayúdame dejando algún comentario y así me animas a seguir escribiendo artículos parecidos. ¡Gracias!