Antes de comenzar, me gustaría inaugurar este Blog que tiene como objetivo principal poder tomar apuntes de mi aprendizaje al mundo digital y si de paso, ayuda a gente como yo, que de forma autodidacta y con ganas de aprender saca los proyectos adelante con entusiasmo y trabajo, mucho trabajo, pues bienvenido sea. No quería dejar pasar la ocasión de comentarlo y así recordar los comienzos del blog JLC.

Bueno vamos al grano, el primer escollo que me he encontrado a la hora de instalar wordpress, aparte de instalarlo (dejo un post de como instalar wordpress que he escrito en el blog de inventa id en el que colaboro), es que plugins son los fundamentales para iniciar una correcta estrategia a la hora de crear un blog , página corporativa o e-commerce, pues aquí voy a dejar unos cuantos que seguro que con el tiempo los ire aumentado o modificando.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar en modo local todos estos plugin y crear una carpeta en nuestro pc de instalación de plugins, de esta manera ganaremos tiempo a la hora de instalarlos. (Recomendación)

Si no sabes como instalar los plugin en wordpress dirígete a este enlace.

1. WordPress Seo By Yoast.

El primero y fundamental es el el WordPress SEO By Yoast, fundamental para realizar una estrategia SEO adecuada en cualquier cosa que pretendas hacer en internet, si no sales en Google no estas vivo! Aquí os dejo un manual de configuración del plugin wordpress SEO by Yoast.

2. Google Analytics by Yoast.

Este Plugin te facilita la vida para poder asociar tu página web a la cuenta que tendrás que crearte en Analytic. Sólo tienes que pulsar el botón de Authenticate with your Google account o de forma manual, también tienes que marcar las opciones de configuración que muestro en las imágenes.  

Pulsar imagen para Ampliar

3. W3 Total Cache.

La velocidad de carga o como lo llaman WPO (Web Performance Optimization) hoy en día es una de los factores que Google esta tomado muy encuentra a la hora de subir posiciones a una página web, para esto precisamente es este plugin,W3 Total Cache nos ayuda a comprimir el código fuente para que nuestro site cargue de manera mas fluida. Pero como todo no es color de rosa, este plugin dispone de muchas configuracion para que funcione perfectamente y CUIDADO porque si configuras mal el plugin y no tomas las recomendaciones que dejo en los post que enlazo abajo te puede perjudicar más que ayudar.

  • Postutorial de misapuntesdigitales, Cómo mejorar la velocidad de carga de wordpress (Recomendado)
  • Articulo de Andres Ledo sobre la configuración de W3 total cache
  • Articulo de ayudawp sobre el peligro del contenido duplicado de una mala configuración de W3 total cache.
  • Articulo Webempresa , Tener cuidado con la primera configuración que tiene relacion con el articulo anterior, también tiene un proceso de optimización interesante sobre creación de subdominio. (este es el mas fiable e interesante con excepción del apartado de page cache method que tenemos que ponerlo en “Disk basic“ (Recomendado)

4. WP Smush.it

Este plugin nos ayudara a optimizar las imágenes para que se puedan cargan mas rápidamente en la pantalla de nuestros diferentes dispositivos, esto hay que tenerlo en cuenta, ya que hoy las tablet y móviles celulares necesitan de cargas de pantallas rápida por su baja velocidad de Internet sino disponen de conexiones wifi y trabajan por datos. Este plugin es activar y a funcionar. lo único que tenemos que hacer es ir nuestro panel administrativo de WordPress, Medios > Bulk Smush.it y pinchamos en el botón Run all my images though WP Smush.it right now optimizar las imagenes de mi wordpress con Smush  

5. Lazy loading

Este plugin es fundamental para la carga de las imágenes solo cuando el usuario las necesita ver, esto quiere decir que si la pantalla no muestra la imagen no la carga solo la llama cuando necesita de ella. Una vez descargado el plugin e instalado ya no tienes que hacer nada más, el ya se encarga de todo

 

6. Really Simple CAPTCHA

La seguridad es lo primero, por eso este es un plugin esencial para poder frenar los robots que rastrean e intentan saltar la seguridad de tu wordpress y lo que hace es simplemente poner una pequeña operación matemática en el ingreso al panel de configuración de wordpress.

7. Limit Login Attempts. (Límitador de intentos de login)

Otro plugin de seguridad que complementa al anterior y que hace que tu página web sea infranqueable desde el panel de acceso es limit-login-attempts. su funcionamiento es sencillo, limita el número de veces que alguien o algo quiera acceder a nuestro wordpress, cuando supera ese numero de intento configurado por nosotros no te deja acceder al panel hasta pasad un tiempo. No os asustéis si veis que no se ha actualizado desde hace mucho tiempo, es que es tan sencillo que no necesita más. Para su configuración acceder por Ajustes–>Limit Login Attempts. También te envía un informe cuando han intentado acceder mas del número de veces permitido y en sus ajustes te dice el número de veces que han intentado acceder.

Plugins de seguridad para no poder acceder a wordpress desde el wp-admin

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Déjenos su comentario