Después de la instalación de wordpress debemos seguir unos primeros pasos fundamentales de configuración.

1. Los primero que tenemos que hacer es dirigirnos a  Ajustes/enlaces permanentes y marcamos la opción de Nombre entrada

Configuracion de los enlaces permanetes de wordpressEsto lo que hace principalmente es permitir los famosos enlaces amigable que no es otra cosa que los buscadores como Google entiendan mucho mejor en donde están.

Si vas a utilizar la web como Tienda Online es conveniente cambiar los nombres de los enlaces que viene por defecto y en ingles por unos mas optimizados para el SEO, esto lo encontraras en la zona de OPCIONAL, yo por lo general cambio:
Base enlace permanente de la categoría del producto: tienda-online
Base enlace permanente de la etiqueta del producto: producto
Base personalizada: comprar

 

2. Esto no es tan fundamental ya que depende de del tema de wordpress que uses pero siempre es bueno que el CMS sepa como se llama tu sitio y que objetivo tiene. Ajuste/Generales y Cambiar el Titulo del sitio y La descripción corta.

 

3. Activar el Plugin Akismet, este plugin nos evita recibir miles de comentarios basura y trackbacks (Spam) . en este postutorial te enseñamos como hacerlo sin perder tiempo ya que si no tienes experiencia puedes perderlo y caer en la trampa de pagar por el.

 

4. Instalar los plugin de la ley de Cookies, en españa es obligatorio por ley avisar del uso de estos archivos, en el blog de inventa id realice hace unos mese un post en donde explico que son las cookies, su ley y los mejores plugin para hacerlo,  se complementa con un video tutorial.

 

5. Crear las página de los avisos legales y  la política de envíos y devoluciones cuando se crean e-commerce.

 

6.  Instalar los plugins fundamentales para que nuestro wordpress tenga todo lo necesario para competir con las miles de web que se alojan en la nube.

 

7. Pegar el Codigo de Google Analytics en la plantilla correspondiente.

 

8. Dar de alta la página en web Marter Tools de Google.

 

9. Para evitar intrusiones no deseadas es muy conveniente desactivar y eliminar los plugins que no vayamos a usar y tambien los themes
Estas pautas y otras que iremos añadiendo son las principales a la hora de  inicia con la instalacion de un wordpress.

échale un vistazo al post cómo aumentar la seguridad en wordpress para evitar ataques de hackers y asegura tu web de hackers.

¿Y tú, tienes algún otro paso que se nos haya olvidado? Cuéntanoslo.