Traducir Avada theme al Español (Castellano)  | Un punto más para que tus proyectos sean más profesionales.

Para poder traducir el Theme Avada solo debemos tener un poco de conocimientos de FTP o sabernos manejar por el Panel de Control de nuestro Alojamiento.

Hay mucha gente que trabaja de forma altruista en la traducción de los archivos necesarios para que nuestro theme favorito, Avada, sea cada día mas perfecto. Estos archivos que comentamos anteriormente son los famosos .po y .mo, mas concretamente para nuestro ejemplo el es_ES.po y el es_ES.mo.

Modificando estos archivos podemos traducir Avada theme por completo, pero por suerte ese trabajo ya esta casi todo hecho y seguramente en versiones posteriores estará definitivamente traducido.

Bueno, vamos al grano, para traducir Avada theme solo necesitamos subir por FTP o por el  CPanel los archivos es_ES.po y el es_ES.mo (Versión Avada 4.0.2) , que os los podéis descargar pulsando en cada uno de ellos y que ire actualizando (descomprimir antes de subirlos),  en la carpeta Languages que esta ubicada dentro de wp-content–>themes–>Avada, aquí encontraremos 2 archivos Avada.po y Avada.mo, los dejamos como están.

Como traducir avada theme de forma sencilla

Listo, ya tenemos las traducción de Avada Theme realizada, fácil verdad. no solo esto si queremos darle nuestro toque personal solo tenemos que editar estos archivos y modificaremos los textos.

Para ello te dejo 2 maneras de hacerlo, una a través de un plugin llamado Loco Translator que te permite traducir cualquier texto de wordpress (Te dejo el enlace al Post) o con Poedit.

Poedit, es un software libre que esta disponible para todas las plataformas que os lo podeis descargar pulsando en el enlace.

Una vez descargado el software, este nos brinda varias opciones de traducción; Crear una traducción Nueva, Traducir un tema o complemento de WordPress y Editar una traducción que es en la que nos vamos a centrar ahora.

¿Cómo editar un archivo .po con el Poedit para traducir Avada theme?

– Descargamos el archivo .po desde nuestro Cpanel de alojamiento web o desde nuestro software FTP preferido, este archivo normalmente se encuentra en la ruta ../public_html/wp-content/themes/Avada/languages/es_ES.po.

– Ejecutamos Poedit y seleccionamos la opción Editar una traducción, nos pide que selecciones el archivo .po que queremos editar, este será el que nos hemos descargado en el punto anterior es_ES.po

Como traducir avada theme con poedit

– Ahora buscamos la linea de texto que queremos cambiar, para ello, pulsamos en Editar–> Buscar–> Buscar, escribimos el texto que queremos modificar en la zona de Traducción y lo editamos. Una vez modificados todas las cadena de texto pulsamos en Archivo–> Guardar como… Poedit nos genera de forma automática los nuevos archivos .po y .mo del idioma seleccionado, en nuestro caso como hemos seleccionado el Español nos genera es_ES.po y es_ES.mo

Como traducir avada theme cn poedit 2

– Por último, reemplazamos los archivos  es_ES.po y es_ES.mo en la carpeta donde se encuentran estos archivos para traducir Avada theme, que por lo general están en  ../public_html/wp-content/themes/Avada/languages/ 

Os dejo un post donde se explica como hacer las traducciones de los theme de wordpress.

¿Y tú, conoces otra forma de traducir Avada theme? Cuéntanoslo.

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!