Que título mas largo verdad! pero eso es precisamente lo que hoy vamos a explicar en este nuevo post.

Como crear y redireccionar un dominio de 1and1 y luego darlo de alta en una instalación de wordpress con un hosting que trabaja con Cpanel.

1. Como crear y redireccionar un dominio en 1and1

Cuando creamos una instalación en un subdominio de nuestro hosting habitual, llamémoslo WebEmpresa, y nos genera una dirección tal como http://www.minuevaweb.com/miotraweb, al problema que nos enfrentamos es a la hora de asignarle un dominio tal como http://www.miotraweb.com ya que si la web la tenemos finalizada, esto nos puede generar algunos inconvenientes porque los datos  almacenados en la base de datos se crean con direcciones absolutas del dominio anterior y al cambiar estas Url no coinciden, esto sucede en las rutas de los enlaces y en las de las imágenes, por eso vemos que nuestra web no carga correctamente. Esta misma explicación nos va a servir cuando cambiemos una página completa de un hostig a otro. Pero bueno antes que todo vamos a adquirir el dominio nuevo el cual luego asignaremos  a nuestra web. La recomendación es comprar los dominios en 1and1, son mas baratos, pero si ya tienes una cuenta hazlo desde la página principal sin entrar con tu cuenta de usuario porque he detectado que no te aplican las promociones que si hacen si no te logeas.

Una vez comprado, tenemos que esperar entre 2 a 6 horas que nos envíen el correo de confirmación de la compra y ya podemos seguir estos pasos para redireccionarl el nuevo dominio a nuestro hosting que en este caso lo tenemos en Webempresa.

1.1 Accedemos al Panel de Control  https://admin.1and1.es e introducimos nuestros usuario y contraseña (lo tendremos en el correo de confirmación de la compra del dominio)

1.2. Nos dirigimos a Dominios del panel principal de la página y pulsamos en el enlace Gestión de Dominios.

1.3. Ahora marcamos el dominio que queremos redireccionar y pulsamos en el Boton Configuración de dominios y en el desplegable seleccionamos la opción Editar ajustes DNS

1.4. seguidamente en la Configuración básica DNS  seleccionamos Otros servidores DNS  he indicamos los nuevos servidores de nuestro hosting, en el caso de webempresa estos:

DNS de Webempresa

Nameserver 1: ns291.webempresa.eu

Nameserver 2: ns292.webempresa.eu

DNS de Redcoruna

Nameserver 1: ns1.redcoruna.com

Nameserver 2: ns2.redcoruna.com

       DNS de Hosteuropa

Nameserver 1: ns1.hosteurope.es
Nameserver 1: ns2.hosteurope.es

En el apartado de Servidor DNS1 ponemos la opción de arriba Nameserver1 que es ns291.webempresa.eu luego en el desplegable de Servidor de DNS adicionales seleccionamos la opción mis servidores DNS secundarios y en Servidor DNS 2 ponemos la opción de arriba Nameserver2 que es ns292.webempresa.eu

1.5. Finalmente pulsamos en el botón Guardar La propagación de las DNS por los servidores de todo el mundo puede tardar entre 24-48 horas, si pones el dominio en tu navegador no aparece tu web, no desesperes, pero si pasado 48 horas sigues sin ver tu site ponte en contacto con el servicio técnico de 1and1.

Recuerda que: – La confirmación de la compra del dominio puede tardar entre 2 a 6 horas (la gran mayoría de la veces mucho antes, 30 minutos) – La propagacion de las DNS para poder visualizar la web con nuestro nuevo dominio entre 24-48 horas)
Para hacer los pasos siguientes tenemos que esperar a que las DNS se hayan ya replicado, porque sino no veremos nuestra web.

2. Como solventar los problemas que surgen cuando ponemos un dominio de otro hosting o cuando cambiamos la web completa de un hosting a otro. Esta explicación nos puede servir para 4 casos en particular:

  1. Cuando contratamos un dominio en otro hosting y la web la tengamos ya terminada
  2. Cuando trasladamos la web ya terminada de un hosting a otro creada con un dominio diferente.
  3. Cuando trasladamos la web creada en un servidor de la maquina local y adquirimos un dominio en un hosting.
  4. Cuando la movemos de un directorio entre el mismo hosting

Recordar que los problemas que surgen siempre son de nombres de direcciones antiguas errores que no tienen nada que ver con el nuevo dominio contratado. por ejemplo si una imagen que hemos cargado en la web su dirección es http://locahost/miotraweb/miimagen.jpg ahora con mi nuevo dominio se tiene que llamar http://www.miotraweb/miimagen.jpg. Para conseguir que todas esas direcciones se cambien de forma automática tenemos que seguir estos pasas.

2.1 Hacemos una copia de seguridad de nuestro WordPress Videotutorial de webempresa de como crear una copia de seguridad, restaurarla y conceptos básicos, muy bueno!

2.2 Ahora nos dirigimos al panel de configuración de wordpress en Ajustes/Generales, cambiamos en el apartado de Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) las direcciones antiguas por las nueva. Como cambiar de dominio un wordpress alojado en otro servidorComo cambiar de dominio un wordpress alojado en otro servidor2

Y si por algún motivo hemos puesto las direcciones de forma errónea aquí os dejo un post donde nos explican como repara las direcciones de un wordpress.

2.3. Accedemos al Cpanel de nuestro servicio de Hosting y efectuamos las acciones pertinente dependiendo de cada uno de los casos explicados anteriormente.

2.4 Ahora para hacer el reemplazo de todas las direcciones de forma automática nos descargamos el fichero llamado searchandreplacedb2.zip, lo puedes descargar desde aquí, pulsa en el enlace PROBLEMS? TRY V 2.1.0  STABLE y copialo en la  Carpeta public_html de la web desde nuestro Cpanel del hosting en la administración de archivos. Tambien no lo podemos descargar y ver un buen Articulo de webempresa en este enlace.

2.5 Una vez cargado en la raíz de la web, lo descomprimimos y nos genera un archivo llamado searchreplacedb2.php, este lo tenemos que abrir a través de una navegador con la dirección de nuestra página web terminado con la extensión searchreplacedb2.php

Ej: http://www.minuevaweb.com/miotraweb/searchreplacedb2.php

Ahora pulsamos en Submit, luego a Submit DB details  y ahora a Continue.
Recordar llegados a este punto debemos tener una copia de seguridad.
Ahora en la casilla que nos aparece de Search for (case sensitive string): ponemos la dirección antigua. y en la Replace with:  el nuevo dominio y pulsamos en Submit search string. 

Una vez hecho esto es muy importante borrar el archivo searchreplacedb2.php del los directorios de la pagina web porque sino comprometemos la seguridad de la página.

configuracion de searchreplaced

3. Como añadir el nuevo Dominio al Hosting donde se aloja la web

Y ya para terminar tenemos que añadir el nuevo dominio al hosting donde tenemos contratada la web para que el redireccionamiento sea completo y para ello seguimos estos simples pasos.

3.1 En el Cpanel del Hosting donde tenemos alojada la pagina web nos dirigimos a Dominio y pulsamos en Dominios adicionales,  en la pantalla que nos aparece la cumplimentamos con los siguientes datos siguiendo el ejemplo con el que estamos trabajando.

Configuracion de dominios adicionales para una instalacion de un dominio en on hosting diferente

Donde:
Nuevo Nombre de Dominio: Se refiere al dominio contratado en el operador de hosting que puede ser la misma compañia u otra.
Subdominio/Ftp Usuario: Dejar el nombre que genera automáticamente el Cpanel.
Documento Root: Direccion en donde esta alojado los datos de la página web, si es una subcarpeta tipo http://misapuntesdigitales/otraweb se tendría que cumplimentar con public_html/otraweb
Contraseña: preferiblemente la contraseña que habíamos usado antes.
Contraseña (otra vez): la misma que antes.

Pulsamos en Añadir Dominio!

3.2  Seguidamente, despues de esperar algunos minutos, accedemos a la administración de WordPress con la nueva dirección de dominio (Ej:http://www.miotraweb.com/wp-admin)  y entraremos en Ajustes->Enlaces permanentes. Aquí simplemente pulsaremos en el botón Guardar cambios  y listo, esto es para refrescar los enlaces de los menus. (Recordar que si no funciona la nueva dirección es por que debemos esperar a que las DNS se replique en todos los servidores)

Ya lo tenemos, si seguimos este procedimiento paso a paso se acabaron los problemas a la hora de mover webs o asignarles dominios diferentes al del desarrollo bien sea en local o a través de algún subdominio de cualquier hosting que trabaje con Cpanel.

¿ y tú, tienes alguna otra técnica para redireccionar dominio de hosting diferentes?

¿Te he ayudado a solucionar tu problema?

¿Te gustaría ayudarme a seguir con mi trabajo?
Si pulsas en el anuncio que verás abajo, aunque no te interese,estás aportando con aproximadamente 0,05€ que me pagará Google. A ti no te costará nada realizar ese pequeño clic. Parece poco pero me ayuda mucho a poder seguir escribiendo artículos de buena calidad y a pagar mis cosillas…

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Un comentario

  1. […] recomiendo leer un poco aquí , en ese post te explicán muy bien que debes hacer para que puedas ver todo el contenido […]

Déjenos su comentario